Este jueves, 21 de diciembre, se sienta en el banquillo de los acusados un hombre para el que la Fiscalía pide una pena de prisión de tres años y medio por un delito contra la salud pública en un juicio que se va a celebrar desde las 10.00 horas en la Audiencia de Valladolid.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, apunta que sobre las 20 horas del 20 de enero de 2023, el acusado Leonardo S.J.N. se encontraba en el Bar Lladolid de la ciudad del Pisuerga situado en la Avenida Medina del Campo de la ciudad del Pisuerga al que había acudido con la intención de proceder a la venta de sustancias estupefacientes, habiendo realizado una transacción con un cliente del bar que le proporcionó, a cambio de dinero, dos papelinas que fueron incautadas y que contenían cocaína, con un peso neto de 0,48 gramos y una pureza del 49,51%.

Hasta el bar llegó una patrulla de la policía que intervino, en poder del acusado, un total de trece envoltorios de plástico blanco cerrados con alambre de jardinería verde, que contenían cocaína, con un peso total de 4,7 gramos netos y una riqueza del 48,49%, que el acusado tenía intención de vender a terceros.

También le fueron incautados un total de 235 euros, en billetes de diferente valor, procedentes de la venta de sustancias.

El total de las sustancias, tanto intervenidas en poder del acusado como las que previamente había vendido, alcanzarían en el mercado ilícito un valor de 698,16 euros y 72,80 euros respectivamente.

Los hechos, como apunta el escrito de acusación, son constitutivos de un delito contra la salud pública. El fiscal pide para dicho acusado la pena de tres años y seis meses de prisión, con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo y una multa de 1.500 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada cien euros o fracción que resulten impagados.