El mercado navideño de la Diputación de Valladolid ha arrancado este viernes con muchas ganas de que los vecinos de la provincia y turistas acudan a él durante el que promete ser un fin de semana cargado de ilusión y magia.
Estará abierto deste este viernes 15 hasta el 17 en el Espacio de La Granja (Villa del Prado) y hay un total de 52 puestos que forman parte de la marca Alimentos de Valladolid ofreciendo todo tipo de delicias para los vallisoletanos.
El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ha asegurado en la inauguración que es una "excelente ocasión para conocer los productos de la provincia en unas épocas entrañables" donde se puede compartir "con la familia o con las personas que vengan de fuera".
Una feria que estará "completa" como en ediciones anteriores y donde el buen tiempo va a ayudar de forma considerable a su desarrollo. Y es que, a las 17:00 horas, según las puertas se abrían ya había quienes entraban a comprar algunos de los productos más típicos de estas fechas señaladas en el calendario.
Del mismo modo, y como novedad este año, se va a celebrar el I Salón del Vino puesto. En este se podrán degustar vinos de 14 bodegas inscritas a la Marca de las D.O Rueda, Cigales, Toro, Ribera del Duero e IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León.
Además, hay cuatro pases de catas, el sábado 16 a las 13,00 horas, a las 18,00 horas y a las 19,00 horas y el domingo 17 de diciembre a las 13,00 horas. El precio de estas catas, que incluye tres vinos, es de 5 euros y las inscripciones se tienen que realizar a través de la página www.valladolidesvino.es
Por su parte, el horario del mercado, cuya entrada es libre, es el viernes 15 de 17,00 a 20,30 horas, el sábado 16 de 11,00 a 14,30 y de 17,00 a 20,30 y el domingo 17 de 11,00 a 15,00 horas.
Como siempre, los más pequeños también tienen un sitio privilegiado en este evento. Podrán ver a Papá Noel este viernes a las 19:00 horas y el sábado 16 a las 13:00 horas, o la posibilidad de entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos. También habrá un taller de cuentacuentos, el viernes a las 18,00 horas, cuyo cupo máximo es de 30 niños o niñas, y la inscripción se debe realizar en la página www.valladolidesvino.es con un precio de 3 euros.
Una feria en la que se pueden ver algunos de los manjares de Navidad como el roscón de Reyes, el turrón o el panetone. Así como otros más tradicionales como la miel, las croquetas o el queso, que tampoco falta en ninguna cena navideña.