La localidad vallisoletana de Olmedo ha preparado una Navidad única con actividades para todos los públicos que arrancaron el pasado 16 de diciembre con un torneo de ajedrez para los más pequeños de la casa.
Además, este viernes, 22 de diciembre se va a desarrollar, desde las 20.00 horas, la felicitación navideña con una proyección de todos los dibujos participantes en el concurso ‘Navidad en Olmedo 2023’ y en el que participará el alcalde de la localidad vallisoletana, Alfonso Centeno, en un evento que se va a desarrollar en el Centro de Artes Escénicas San Pedro con entrada gratuita.
Un programa navideño que se combina con diversas actividades. Olmedo celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes en la tarde del viernes, 5 de enero, desde las 18.30 y va a contar, además, con un Gran Parque de Navidad.
Sin embargo, estos primeros días que deberían ser festivos se han tornado en tristes. Todo después de que, durante el fin de semana, unos vándalos hayan robado las luces de Navidad del árbol que se instaló la semana pasada en la Plaza de Santa María, justo en frente del Ayuntamiento y de la iglesia.
“Ha sido más un acto vandálico que económico. No hemos denunciado ante la Guardia Civil porque no va a llegar a nada, sin embargo, la Benemérita está al tanto de estos hechos”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno.
Centeno ha afirmado que “los actos vandálicos no tienen sentido ni justificación” y ha lamentado que haya gente que “cometa estas acciones” en días que son festivos con la Navidad como protagonista.
“Las luces de Navidad las pagamos todos. Es triste que tiremos piedras contra nuestro tejado con acciones como estas que no conducen a ningún lado”, finaliza el primer edil.
Olmedo se ha quedado sin las luces de Navidad de su precioso árbol, aunque serán repuestas para continuar celebrando unos días en los que la magia y la ilusión lo invaden todo.