El pasado 15 de diciembre, Óscar S., el único investigado en el caso de la desaparición y muerte de Esther López volvió a declarar en sede judicial ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, y la fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín. También estuvieron presentes en la misma declaración de 65 minutos de duración, las acusaciones particulares de la familia.
Tras la misma, la jueza no decretó prisión para el único investigado del caso. Solo unas medidas cautelares que pasaban por la retirada del pasaporte o la obligatoriedad de tener que acudir a un cuartel de la Guardia Civil cada lunes.
EL ESPAÑOL de Castilla y León ha tenido acceso a la declaración íntegra, en sede judicial, del único investigado del caso. En la hora de interrogatorio, Óscar se muestra sereno y tranquilo y responde a las cuestiones de la magistrada y de la fiscal.
Para comenzar, la jueza le pregunta si se ratifica y dice lo mismo que en la declaración que tuvo lugar el pasado mes de abril del año pasado ante lo que Óscar contesta que “sí”.
“Sí, hay cosas que ahora puedo explicar porque ahora hay más datos”, asegura el investigado, en contestación a la magistrada. Sobre el porqué de poner el teléfono en modo avión afirma que “nunca lo pone” y que “estamos intentando buscarle una explicación”.
“No es que no sepa ponerlo en modo avión. No recuerdo. Nunca lo pongo en modo avión”, asegura a las cuestiones de la jueza.
Óscar asegura, además, que “no limpió el coche”, tras la cuestión de la jueza sobre si había ido al autolavado ubicado en la Avenida de Zamora de la ciudad del Pisuerga y niega, además, que en la noche del 13 de enero fuera a Traspinedo.
“El teléfono estaba en casa, pero conmigo y nadie cogió el coche. Estamos intentando buscar una explicación a esto”, y añade que “es falso” que haya buscado la curva en la que apareció el cadáver de Esther López.
“No tengo nada que ver”, asegura el interrogado, cuando le preguntan por el informe elaborado por la Guardia Civil que está en manos de la jueza. Niega todo lo que contra él va en dicha sucesión de folios que llega hasta los mil.