El Consejo de Administración de Auvasa ha aprobado el expediente de contratación para el suministro del equipo tecnológico que va a mejorar la digitalización de las infraestructuras de la Sociedad. Esta adquisición con un presupuesto de 260.010 euros está financiada por los fondos europeos Next Generation.
Mediante un comunicado aseguran que en el actual contexto es "necesario" dotar al nuevo centro de control de Auvasa con la infraestructura tecnológica necesaria para desarrollar sus funciones a plena capacidad y rendimiento mediante la instalación de dispositivos digitales.
Así como un sistema de alimentación ininterrumpida que permita "salvar cortes eléctricos". Del mismo modo, esta contratación prevé la implantación de un sistema de seguridad que "garantice" la protección de datos.
Todo ello va a dotar a Auvasa de los elementos necesarios para poder desarrollar su actividad de la forma "más eficaz posible". Por otro lado, el Consejo de Administración de Auvasa también ha aprobado el suministro de bicicletas de carga y equipamiento adaptado para personas con movilidad reducida y su incorporación a servicios BIKI.
Una inversión que va a partir con un presupuesto de licitación de 231.788 euros. De esta forma, la ciudadanía podrá disponer de bicicletas y triciclos de carga, además de triciclos adaptados y vehículos eléctricos de movilidad también adaptados para personas con movilidad reducida.