La calle Mantería ha lucido esta tarde con un brillo especial. El tiempo parecía no acompañar a los vallisoletanos que esperaban a que el reloj marcase las 18:00 horas para ver aparecer a los Reyes Magos en la calle Mantería. Sin embargo, la magia llegaba con sus majestades y el cielo se despejaba para hacer de este un día muy especial.
Luz, sonido y mucha ilusión es lo que se palpaba en esta céntrica calle de la ciudad del Pisuerga. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrían la vía con sus tres carrozas diseñadas para la ocasión y a estos les acompañaban centenares de personas.
Los más pequeños no paraban de saludar y sonreír. Los mayores también lo hacían al recordar la ilusión de cuando ellos lo eran. Los Reyes Magos lanzaban caramelos acompañados de sus pajes reales.
Y es que nadie se ha quedado sin recibirlo puesto que han sido más de 200 kg de caramelos los que se han repartido. Los niños llamaban a todos los Reyes Magos y, de forma muy especial, a su favorito.
Para concluir la que se ha convertido en una tarde mágica, estos seres mágicos se han sentado en sus tronos para recibir a los más pequeños y guardar con mucho cariño sus cartas. Durante los minutos que han podido compartir con ellos, les han contado sus deseos para este nuevo año y, como es habitual, los Reyes Magos les han hecho la típica pregunta: "¿Te has portado bien este año". A lo que, sin duda, todos han contestado que sí.
Un día especial, mágico, donde los Reyes Magos han estado más cerca que nunca de los niños. Y lo que se ha convertido en un anticipo de la gran cabalgata que habrá mañana en Valladolid para llenar a la ciudad de ilusión y dar la bienvenida a la noche más mágica del año.
En esta edición ha estado presente el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, el presidente de la Asociación de la calle Mantería, Fabián Diez, ambas entidades organizadoras del evento; así como el concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Labarga.