El municipio vallisoletano de La Cistérniga ha presentado, en la mañana de este lunes, 8 de enero, y en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid, la I edición de la Feria del Coleccionismo de la localidad pucelana que se va a celebrar los días 12, 13 y 14 de este mes, para comenzar el año con una actividad de quilates.
El viernes, 12 de enero, van a comenzar las actividades desde las 17 horas y hasta las 21. El sábado, el horario será de 11.30 a 14.30 y de 17 a 21. Mientras que el domingo, los talleres, cuentacuentos y otras actividades se van a desarrollar en horario de mañana, entre las 11.30 y las 15 horas.
En la presentación han estado presentes el diputado de Obras, Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua, Fernando Esteban, junto al alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo y Carlos Ramírez, el director de Asofed, organizador del evento junto al consistorio de la localidad pucelana.
“Presentamos la I Feria del Coleccionismo de La Cistérniga, en un evento que se trata de un intercambio de pasiones y que se va a celebrar del 12 al 14 de enero en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana que se va a convertir en el epicentro del coleccionismo. Va a haber sellos, monedas, juguetes vintage y música, con los vinilos como protagonistas”, ha explicado Fernando Esteban.
Un evento con nueve puestos de diversos puntos de España
Carlos Ramírez, presidente de Asofed, ha señalado que van a ser un total de 80.000 los objetos que se van a mostrar en esta primera feria. Además, también se van a poder comprar. Todo en una acción que se espera que sea un éxito y que nace con vocación de continuidad. Serán un total de nueve los expositores que lleguen de Castilla y León, Madrid, Galicia y Cantabria.
“Queremos dar una presencia importante el disco. Hay coleccionistas que tienen mucho interés en los vinilos y también en piezas de Playmobil. También contaremos con monedas, sellos, coleccionismo militar y juguetes de Lego, Star Wars, y varias piezas para coleccionar. Hay gente que busca desde una pieza concreta a otra para decorar su salón”, ha apuntado Ramírez.
Se trata de una acción que tiene muchos adeptos y que ha conseguido reunir a miles de personas cuando se ha celebrado en Valladolid capital, Urueña, Aranda de Duero o Zamora, y que ahora se quiere extender por la provincia pucelana.
“Buscamos que los más mayores vuelvan a su niñez y que los más pequeños vean que se pueden divertir también con algo que no tenga una componente tecnológica. Esto no está en las tablets”, ha añadido el presidente de Asofed.
Se van a desarrollar talleres, como el del viernes, 12 de enero, con la figuras de Playmobil como protagonistas de 17 a 18 horas. El sábado, el ilustrador Jesús Redondo firmará ejemplares de su libro y se desarrollarán diferentes acciones en la Plaza Mayor del municipio pucelano que no dejarán indiferente a nadie.
“Los distintos expositores van a explicar de donde vienen sus diversas piezas y cómo han llegado hasta sus manos”, ha finalizado Carlos Ramírez, antes de que el alcalde del municipio pucelano haya invitado a todo el que quiera a asistir al evento.
“Esperamos recibir muchas visitas”, ha finalizado Alberto Redondo. Una acción con la que La Cistérniga da el pistoletazo de salida a sus acciones en este 2024, después de una Navidad única.