El Mercadona de la calle Ciudad de la Habana, en el populoso barrio de Parquesol, es uno de los más concurridos de Valladolid. Sin embargo, cerrará sus puertas. Y ya hay fecha. Será este sábado 13 de enero a las 15,00 horas, como anuncia un cartel que se puede ver en la puerta de entrada. Una noticia que, aunque esperada, ha sentado como un jarro de agua fría para los vecinos, que esperan que otro supermercado puede reabrir las puertas, ya que estaba situado en una zona estratégica del barrio.
Los trabajadores serán recolocados en otras tiendas. La empresa ya anunció hace unos meses que este supermercado se cerraría tras la campaña de Navidad, como adelantó este diario. El plan estratégico de la empresa valenciana es la apertura de supermercados más amplios, como por ejemplo el de Arroyo.
El otro Mercadona que se encuentra en el popular barrio, el de al lado del estadio de fútbol (calle Padre Llanos, 4), se mantiene.
Así, Mercadona continúa con su política de expansión y de mejora en Valladolid. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre la tienda situada en la calle Don Sancho vivió una reinauguración. Posteriormente llegaron las dos nuevas instalaciones, que se estrenaron este pasado otoño en Arroyo de la Encomienda (16 de octubre) y Delicias (6 de noviembre). Ambas sustituyeron a las situadas en La Flecha y Arca Real respectivamente, que cerraron un día antes de las citadas aperturas. En este proceso de reorganización, Mercadona ha invertido 11.297.295 millones de euros y ha dado empleo a 350 trabajadores de 70 empresas proveedoras de materiales y servicios.