Imagen de un agente de la Guardia Civil haciendo un control de alcoholemia

Imagen de un agente de la Guardia Civil haciendo un control de alcoholemia

Valladolid

Conducía un vehículo articulado por la provincia de Valladolid sin carné y multiplicando por cinco la tasa de alcoholemia permitida

Los agentes de la Guardia Civil le dieron el alto en un control rutinario en la A-6

10 enero, 2024 09:24

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un vehículo articulado por un delito de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducción por resolución judicial superior a dos años y arrojando una tasa de alcoholemia cinco veces superior a la permitida. Un equipo de atestados instruyó las correspondientes diligencias para su entrega en el Juzgado de Guardia de Medina del Campo.

Los hechos tuvieron lugar a las 22.20 horas del 3 de enero, en el punto kilométrico 164,7 de la Autovía A-6, dentro del término municipal de Medina, cuando en un control de alcoholemia y drogas, la Benemérita procedió a controlar al conductor de dicho vehículo.

Al conductor profesional le figuraba una pérdida de vigencia de su permiso de conducción por una resolución judicial, superior a dos años. Cuando fue sometido a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

Un equipo de atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias por un supuesto delito por quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial para su entrega en el Juzgado de Guardia de Medina del Campo.

Interceptado otro conductor en Arroyo de la Encomienda

En otro orden de cosas, la Policía Municipal de Arroyo de la Encomienda interceptó este martes, 9 de enero, a un conductor que se dio a la fuga tras detectar la presencia policial. Tenía el carné retirado por un juez  y era la quinta vez en los últimos cuatro meses que era sorprendido al volante.

El conductor está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.