Falta justamente un mes para que Valladolid acoja la gala de los premios Goya que se va a celebrar el próximo 10 de febrero en la Feria de Castilla y León en un día que se antoja único e histórico para una ciudad que va a recibir a los actores y productores más importantes del mundo.
El Ayuntamiento de Valladolid sigue “trabajando mucho”, como ha asegurado el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, en la mañana de este miércoles, 10 de enero. El primer edil ha afirmado que “trabajan muy deprisa” y que “va a mantener un encuentro con el equipo para conocer los avances”, este mismo miércoles.
“La relación con la Academia de Cine es magnífica. Los Goya van a salir perfectamente. Valladolid, siempre que se propone hacer algo grande lo hace muy bien”, ha finaliza el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero.
Valladolid acogerá esta 38ª edición de los Premios Goya el sábado, 10 de febrero, tras anunciarlo, el pasado año 2023, el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite.
Una gala que se va a celebrar en la Feria de Valladolid, unos días antes del comienzo de la Berlinale que tendrá lugar del 15 al 25 de febrero de 2024 y un mes antes de la ceremonia de los Oscar que va a desarrollarse el 10 de marzo de 2024.
Valladolid disfrutará de una serie de actividades cinematográficas relacionadas con los Goya –proyecciones de las películas nominadas acompañadas de encuentros con sus autores y/o protagonistas, mesas redondas con profesionales de nuestra industria, exposiciones y un photocall en el que el público podrá fotografiarse con una réplica de la estatuilla–, acciones que culminarán en la noche del 10 de febrero del próximo año con la ceremonia de los Premios Goya.