El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asistido en la mañana de este miércoles, 10 de enero, a la inauguración del residencial ‘Nolita’, el proyecto más sostenible de Valladolid que ha realizado Kronos Real Estate Groyo, y el arquitecto Óscar Miguel Ares, además del equipo de G-33.

El primer edil de la ciudad vallisoletana ha afirmado que, desde el consistorio pucelano, están trabajando en el nuevo Plan de Vivienda “con el suficiente rigor para analizar las necesidades de los barrios” y “los diferentes hábitos de convivencia”.

Entre las prioridades de este nuevo plan están la de “aumentar el parque de viviendas y las promociones de nuevas obras” con el fin de “dar respuesta a las nuevas necesidades y modos de vida”. También busca “facilitar la compra de alquiler a los jóvenes, rehabilitaciones integrales y energéticas, información práctica y rápida frente a ocupaciones, ayudas en general para alquileres o mantenimiento de la propiedad de la vivienda, colaboración con otras administraciones o el diálogo social”.

153 viviendas y un proyecto a la última

El proyecto, a cuya inauguración ha asistido este miércoles Jesús Julio Carnero, representa una inversión de 51 millones de euros y cuenta con 153 viviendas, con el compromiso de ofrecer un proyecto de vanguardia.

Nolita’ combina viviendas en altura y unifamiliares, fusionando sus interiores con el entorno a través de jardines, terrazas y grandes ventanas. Además, este proyecto se convierte en la primera promoción de Valladolid reconocida con el prestigioso certificado Breeam, uno de los estándares de sostenibilidad más exigentes que sitúa a ‘Nolita’ a la vanguardia de los edificios sostenibles de la ciudad.

Visita a las nuevas viviendas

En este ámbito del respeto al medioambiente, ‘Nolita’ destaca también por la eficiencia y el ahorro energético, la abundancia de luz natural o las plazas de garaje con una infraestructura adaptable al futuro.

Con un enfoque marcado por la sostenibilidad y una visión integradora, ‘Nolita’ marca un hito en el crecimiento urbano de la ciudad. Se encuentra en El Peral, un nuevo barrio cuya cercanía con el centro le permite disfrutar de todos los servicios sin renunciar a la tranquilidad de un ambiente residencial.

Con un avance de ventas del 70%, la segunda fase de esta promoción está compuesta por 81 viviendas de 2 a 4 dormitorios y unifamiliares de 4 dormitorios, con amplias terrazas, jardines, piscina comunitaria, pista de pádel, gimnasio equipado y club social.

En este sentido, Saïd Hejal, CEO de Kronos Real Estate Group, ha explicado que “el legado responsable es uno de los objetivos de la compañía; desarrollar nuevos barrios que aporten calidad de vida y nuevos servicios a sus habitantes. ‘Nolita’ es un claro ejemplo de ello. Inspirados en la sostenibilidad, con un alto cuidado de la arquitectura y del diseño, queremos crear comunidades implicadas en la cultura, el arte y el medioambiente, mejorando la calidad de vida de todos sus residentes”.

Por su parte, Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes, ha añadido que “en ‘Nolita’ trasciende la arquitectura, y para ello confiamos en el talento local con los estudios Óscar Miguel Ares y G-33 para el proyecto. Gracias a que ambos conocen las necesidades urbanísticas de Valladolid y del entorno han creado este concepto residencial inédito, transformado las amplias zonas comunes en una plaza comunitaria con todo tipo de comodidades y servicios en la que se desarrolla la vida de sus residentes”.

 

Noticias relacionadas