El nido de Pingüinos que se ubica en la Antigua Hípica Militar de Valladolid ya ha comenzado a acoger a los primeros motoristas que afrontan, con muchas ganas, la 42ª edición de la cita motera por excelencia en Europa.

Hasta el momento, y como ha informado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, son un total de 17.000 los inscritos ya a la cita, lo han hecho a través de internet, ya que la inscripción presencial se va a abrir en la tarde de este jueves, 11 de enero, día en el que van a comenzar las actividades de un amplio programa que llegará hasta el próximo domingo, 14 de enero.

Uno de los pingüinos que se encuentran ya en el nido es Gabriel, un joven de 31 años que llegó a España en el año 2015 y que, en la actualidad, vive en la localidad cercana pucelana de Aldeamayor de San Martín.

La primera vez que vine a Pingüinos fue en el año 2017, cuando volvió a la Antigua Hípica. Después no hemos fallado. Desde niño, con mi padre, siempre he participado en diferentes citas moteras en Brasil. Mi padre también tiene un motoclub allí. Para mí, la moto es todo”, aseguraba, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Gabriel atiende a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Allí Gabriel tenía su pequeña tienda de campaña con la bandera brasileña, al lado de un grupo de franceses. Él suele ir con su hermano, y dormir en la campa con él. Por el día, disfruta con otros 10-12 amigos vallisoletanos y participa en las diversas actividades programadas por Turismoto.

“He llegado esta mañana. Lo estoy preparando todo. Ayer lo monté todo en el coche y hoy, aquí me encuentro. Mañana iré a Mojados y participaré en el desfile de banderas. También en los conciertos y visitaré la ciudad”, ha explicado nuestro entrevistado.

La tienda de campaña de Gabriel

Gabriel asegura que “se quedará hasta el domingo con una buena resaca” para ver “si ganamos la moto”, ha finalizado nuestro protagonista.

Los motoristas ya van llegando a Pingüinos en una edición que promete.

 

Noticias relacionadas