Un año más las calles de Valladolid se han teñido de banderas y de sonidos potentes de motor. Es el tradicional desfile de las banderas con los participantes de Pingüinos, en su edición 42, y que han recorrido el el trayecto entre la antigua Hípica Militar y el centro de la ciudad. Ha sido más de una hora de aplausos de los vallisoletanos y de momentos inolvidables, pese al frío habitual de estas fechas.  

Una concentración que vive con nervios el poder si saber si sobrepasan los 43.316 del año pasado, cifra récord. Desde el Club Turismoto se ha querido dar las gracias por este desfile que ha vuelto a reunir a cientos de vallisoletanos en la calle. Con unas imágenes que como se puede comprobar son espectaculares.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha participado por primera vez con este cargo, junto a otros miembros del equipo de Gobierno en una de las actividades más destacadas de la concentración, que finalizó en el paseo de la zona de Recoletos. Tras el tradicional Defiles de Banderas, hubo exhibiciones de acrobacias a cargo de Maikel Melero, Pedro Moreno y Greg Rowbottom y una degustación gastronómica, que pudo disfrutar el público, a pesar del frío.

Los saltos y acrobacias volvieron a sorprender a los asistentes a esta actividad a la que seguirá esta tarde noche el Desfile de Antorchas, que saldrá a las 20 horas de la Cúpula del Milenio y acabará en Recoletos, para honrar a los moteros fallecidos en el último año.

 

Noticias relacionadas