Los cacos han vuelto a estar presentes en la cita motera por excelencia de Pingüinos. Después de que José Manuel Navas, responsable de Turismoto, confirmara esta semana, y en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que los amigos de lo ajeno se habían llevado dos equipos de climatización del lugar a principios de enero, en esta ocasión, como han confirmado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, los ladrones han entrado en la cocina.
Ha sido en la madrugada de este viernes, 12 de enero, cuando los cacos se han llevado carne de la cocina ubicada en la campa de Pingüinos en la Antigua Hípica Militar. Como ha podido saber este periódico, se habrían llevado chuletones y más carne de dicho lugar, sin cuantificar aún la cantidad total.
Una patrulla de la Policía Nacional se ha tenido que desplazar hasta el lugar, de madrugada. La denuncia se ha formulado a lo largo de la mañana del viernes, 12 de enero, y ha sido recibida por la Policía Nacional a eso de las 13.00 horas. Se investiga lo ocurrido.
Este viernes seguían llegando hasta la Antigua Hípica Militar de Valladolid, hasta el nido pingüinero, amantes de las dos ruedas para ampliar el número de inscritos que, como ha informado el responsable de Turismoto, José Manuel Navas, roza ya los 20.000. Se busca superar el récord histórico.