El vestíbulo del consistorio iscariense se llenó de público, y de torería, para presenciar la gala de entrega de trofeos que cada año concede y organiza la Asociación Taurina de Iscar para premiar a los triunfadores de su feria taurina.
Pablo Aguado recogió el de la mejor faena, el ganadero Iñigo Garzón (De Garzón de Valdenebro) al de mejor ganadería y Darío Domínguez recibió un reconocimiento por su alternativa y ser el único matador de toros en la historia de la villa maderera.
Los tres galardonados intervinieron en la corrida celebrada en la feria de Iscar el pasado 6 de agosto, donde los diestros Emilio de Justo y Pablo Aguado concedieron la alternativa al iscariense Darío Domínguez en una tarde de triunfos, y en la que varios toros de la ganadería Garzón de Valdenebro alcanzaron altas cotas de bravura.
La gala de entrega estuvo precedida de un coloquio moderado por Juan García Tejedor (Cope y La 8 Valladolid (Cyltv), donde, además de los premiados, intervino el alcalde de Iscar, José Andrés Sanz, quien hizo hincapié para que la villa maderera continúe en esta línea de buenos carteles para su feria taurina de agosto.
Entre los asistentes se encontraban numerosos representantes de peñas y asociaciones como el Foro de Tauromaquia de Tordesillas, Peña El Fregao, de Laguna de Duero, los ganaderos de Villalpando Antonio Boyano, padre e hijo, el empresario del coso de Arévalo Chencho Gómez y su asesor, el abogado vallisoletano José Antonio del Val, así como el representante de la empresa taurina, Prudencio Hernández. No faltaron ni Raquel ni Cholo, los criadores de bueyes de Tudela de Duero.
Tras el acto, la entidad organizadora ofreció un agasajo gastronómico compartido por todos los asistentes.