La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy la segregación 4.317 metros cuadrados de la parcela anexa al CEIP Miguel Delibes para la construcción del polideportivo de uso docente compartido en el barrio de La Victoria. Según han dado a conocer desde el Ayuntamiento, se trata de un terreno de propiedad municipal que, aunque se ha puesto a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para que pueda llevarse a cabo la ejecución de las obras, seguirá siendo de titularidad municipal. 

La parcela obliga a reubicar la pista deportiva descubierta que hay actualmente en dicho terreno a otro colindante, pero, teniendo en cuenta que se realizará simultáneamente a la redacción del proyecto del polideportivo, los vecinos no se verán privados en ningún momento de esta instalación deportiva.

Tal y como ha expresado el alcalde, Jesús Julio Carnero, se trata de un paso más para la construcción de un polideportivo "que todos queremos tener cuanto antes". En este sentido, ha destacado que el siguiente paso es la firma del correspondiente convenio con la Junta para que puedan comenzar la construcción del complejo deportivo de uso compartido por ambas entidades, que, además, será cofinanciado al 50%. 

"Cedemos una parcela en la que sí cabe el proyecto y que permite acometer esa actuación", ha destacado. Y es que, cabe recordar la propuesta anterior hacía inviable su ejecución, ya que la instalación no cabía en la parcela planteada.