Boni, una futura promesa de la música

Boni, una futura promesa de la música Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Una futura promesa: “La musa de mis canciones la encuentro entre el amor y el desamor”

Israel Bonilla Jiménez, más conocido en el panorama musical como ‘Boni’ aspira a triunfar en un complicado mundo. Le gustaría hacer una colaboración con Jay Wheeler

18 enero, 2024 07:00

Noticias relacionadas

Son miles las personas que están enganchadas, hoy en día, a la nueva edición de Operación Triunfo 2023. Todos siguen, con atención, el paso de los días de jóvenes, hombres y mujeres, que quieren hacerse un hueco en el panorama musical y emular a otros “triunfitos” como David Bisbal o, más reciente, Aitana, que se han labrado, y siguen haciéndolo, una carrera musical de oro con conciertos de quilates y millones de fans.

Israel Bonilla Jiménez es un joven, de tan solo 19 años de edad, que también busca ese hueco para poder vivir de lo que le apasiona. Zamorano de nacimiento (nació en Benavente) se siente ya vallisoletano de adopción. Boni, es un compositor, cantante y, como él mismo se define, una de “las futuras promesas” del panorama musical de nuestro país.

Sin encasillarse en ningún tipo de género musical, nuestro entrevistado es un joven artista emergente de Benavente con talento y potencial. Empezó en el mundillo con solo 16 años para anunciar su primer tema: ‘Sintiendo en braille’, que salió a la luz en el año 2021. Una fusión de rap y flamenco, que grabó en Benavente, en un salón de la casa con un ordenador de la mano y de un compañero de Street Movies.

Esta combinación de estilos seguiría marcando a Boni con su nueva canción: ‘Mírame’, allá por el 2022. En 2023 aterrizaría en Valladolid para presentar su tema ‘Bellaquear’. Nuestro entrevistado asegura que “ha seguido trabajando y perfeccionando su música y estilo” por la rama del género urbano que “sorprendió a todos con su visión y su sonido propio”.

Llegada a Valladolid e inicio de un sueño en el mundo de la música

“Me defino como un proyecto. Como un joven con sueños y ambiciones que quiere crecer, a base de esfuerzo, en el mundo de la música. A lo largo de mi vida he estudiado y he trabajado pero lo que realmente me llena es cantar y ofrecer mis canciones a todo aquel que quiera escucharme”, asegura Israel Bonilla Jiménez en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León. Seguro de lo que quiere.

A sus 19 años, Boni nació en uno de los municipios más importantes y bellos de la provincia de Zamora como es Benavente. Sin embargo, este amante de los deportes de contacto como el boxeo, que suma dos años en el mundo musical, se trasladó a Valladolid para no regresar y hacer, de su sueño, una realidad.

Boni en una actuación

Boni en una actuación Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

“Llegué a Valladolid mediante el contacto del Estudio Salcedo. Aquí es donde grabo y el lugar en el que quiero hacer realidad todos los proyectos que tengo en mente. Aterrizo aquí en el año 2023. Aquí consigo grabar y lanzar mi primer tema para que el público me conociera”, asegura nuestro protagonista.

Desde entonces, el joven se ha asentado en la ciudad para establecer en la capital del Pisuerga su proyecto de vida que gira alrededor de la música.

Una “futura promesa”

En apenas dos años, el repertorio de canciones que Boni ha conseguido sacar a la luz es amplio. Destacan entre sus canciones temas como ‘Sintiendo en Braille’, ‘Mírame’, ‘Bellaquear’, ‘Puesto pa´ ti’, ‘Me complementas’ o ‘Distintos caminos’. Letras con las que nuestro entrevistado está sumamente orgulloso y que han sido el punto de partida de algo que promete.

“Me defino como una de las futuras promesas del mundo de la música. Todo ello cantando música urbana y sin encasillarme en ningún estilo musical. Quiero que la gente me escuche y disfrute de mi música. De las letras que compongo y de todo lo que las acompaña”, añade el benaventano.

El sueño de Israel Bonilla Jiménez pasa por “superarse a sí mismo” y conseguir que “su música llegue a todo el mundo”. Todavía es joven y tiene ganas. Esos son dos ingredientes perfectos para conformar un plato perfecto en el complicado mundo de la industria musical.

Boni sobre una silla

Boni sobre una silla Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Compositor y en busca de una colaboración con Jay Wheeler

Otro punto a favor de Boni es que nadie le escribe sus canciones. Él mismo busca la inspiración para componer. Para escribir las canciones que le salen del cerebro, pero, fundamentalmente, del corazón. De vivencias, de acontecimientos o recuerdos propios o de hechos que acontecen a su alrededor y que su público merece escuchar en forma de canción.

“La musa de mis canciones la encuentro entre el amor y el desamor. En la actualidad estoy metido a fondo, con mucha ilusión, en grandes proyectos y con enormes colaboraciones. Este 2024 promete y quiero continuar logrando mis sueños y creciendo como cantante. Progresar, pasito a pasito”, nos explica.

A Boni le gustaría hacer una colaboración con José Ángel López Martínez, conocido como Jay Wheeler, un cantante, compositor, productor y bailarín puertorriqueño, de 29 años, que presume también de contar con miles de fans a lo largo y ancho de todo el mundo.

Los sueños están para ser cumplidos y Boni parece empeñado en hacer esta frase hecha en realidad.

Boni sentado

Boni sentado Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León