Después de Pingüinos, siempre viene Motauros. La cita motera que celebra su 24ª edición ha arrancado en la mañana de este jueves, 18 de enero, con la visita de las personalidades a la campa. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y también el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, han acudido hasta el Área Recreativa de Valdegalindo, en la localidad vallisoletana, para ver el ambiente en las primeras horas de la cita motera.

Ya está todo preparado para esta concentración que tiene una gran importancia para toda la provincia y, sobre todo, para Tordesillas y los pueblos de alrededor. Da un impulso económico muy importante a la zona durante estos días de celebración”, ha señalado el primer edil de la localidad tordesillana, que ha agradecido el trabajo a la organización de Motauros.

Miguel Ángel Oliveira se ha mostrado ilusionado con el fin de “superar todos los récords” y espera que Tordesillas y la provincia “tiemble este fin de semanas con el rugir de las motos” en Valdegalindo y también en las calles de la localidad pucelana.

Juan Carlos Ruiz, Miguel Ángel Oliveira y Conrado Íscar

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha celebrado que se pueda celebrar esta 24 edición y ha asegurado que ya hay “300 acampados” con el ‘Motero Solitario’ instalado en el lugar ya desde hace 15 días y en busca de superar los 17.000 inscritos, que sería el récord de la cita motera que se celebra en Tordesillas. De momento, el número está en los 12.000.

“Esperamos que no haya incidentes graves”, ha finalizado Ruiz, antes de que Conrado Íscar, haya destacado también la importancia de la cita. “Valladolid ruge porque Valladolid es moto”, ha afirmado el presidente de la Diputación de Valladolid, que ha afirmado que enero es “un mes muy importante para la provincia”.

El presidente de la institución provincial ha destacado el apoyo de la Diputación en esta cita invernal y también en la de Pingüinos y ha señalado que “lo importante es que todo transcurra sin ningún tipo de problemas”.

Dos motoristas en Motauros

Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional y 25 cumpleaños

Motauros ha comenzado ya con el proceso para que la cita motera sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. De momento, el expediente ha de ser votado en el pleno del Ayuntamiento de Tordesillas.  Se quiere, que esta declaración sea otorgada antes de que la cita cumpla 25 años, el próximo curso. 

“El año que viene vamos a hacer más actividades con motivo del 25 cumpleaños. Iremos desvelando lo que vamos a hacer. Estamos en trámites para solicitar ser Fiesta de Interés regional, para el año que viene esperemos que esté ya”, ha asegurado el presidente de Motauros.

De momento, la cita tordesillana mira ya a esta 24ª edición para llegar a las 16.000-17.000 personas sin obsesionarse con batir los récords y sí con que no haya ningún accidente de gravedad.

 

Noticias relacionadas