El paso de la borrasca Juan ha dejado rastro en la provincia de Valladolid. La crecida del río Duratón a consecuencia del temporal ha acabado inundando dos casas del municipio de Rábano, donde sus habitantes han tenido que ser evacuados por los servicios de emergencias.
Tal y como han informado desde el 112 de Castilla y León, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta ha tenido que movilizar la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias con material de albergue a Rábano, municipio al que se están dirigiendo, según han trasladado fuentes oficiales a este periódico.
En el lugar, en una situación que ya está "controlada", según han asegurado fuentes del 112 a este medio, trabajan efectivos de Bomberos de la Diputación de Valladolid, además de miembros de la Guardia Civil en calidad de refuerzo.
El incidente está siendo dirigido desde el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta, encargado de establecer los planes de actuación. Las últimas informaciones facilitadas señalan que las personas afectadas se encuentran en perfecto estado de salud.
Asimismo, todos los efectivos movilizados se encuentran en el lugar del suceso para tratar de solucionar la situación.