Este jueves, EL ESPAÑOL de Castilla y León les contaba que Laumont, la marca que distribuía setas en Valladolid se mudaba a Cataluña, concretamente a Tárrega, dentro de la provincia de Lérida, cerrando sus puertas en la ciudad del Pisuerga.
El actual propietario y CEO de la marca, Jordi Serentill, confirmaba en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León que el cierre de la planta ubicada en la calle Plata, 74, se debía a “una estrategia comercial” con el fin de “evitar duplicidades” y concentrar la actividad en un lugar.
Los trabajadores, un total de ocho, tras conocer por carta el cierre de la planta, en principio fijado para el 28-29 de febrero, comenzaban una huelga indefinida que ha durado hasta hoy, día en el que se ha celebrado la última reunión de la mesa negociadora.
A las 9.00 horas de este 26 de enero ha comenzado una reunión en la que han estado presentes tres trabajadores y el director general de Laumont. Ambas partes con sus representaciones legales.
Como ha confirmado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, uno de los empleados que han participado en dicha reunión, se ha llegado a un acuerdo con los siete empleados que han decidido no optar por la movilidad geográfica que ofreció la empresa a los trabajadores. Uno de ellos sí que ha optado por ella.
“Hemos conseguido que se nos pague 29 días por año trabajado. Además, al trabajador más longevo que llevaba 24 años aquí, le abonarán 15 meses en lugar de los 12 establecidos”, ha apuntado nuestro entrevistado.
La empresa ofrecía, en principio, 22 días por año, pasó a 25 y ha llegado a los 29. Los trabajadores bajaron de 33 a 31, llegando a estos 29 para sellar dicho acuerdo.
Este trabajador ha asegurado que “se pone punto final a la huelga” y que se ha acordado, además, adelantar el cierre al “9 de febrero”.
Por tanto, a la fábrica de Laumont en Valladolid le quedan, apenas, 15 días de vida.