La Policía Nacional ha desmantelado un "supermercado" de drogas en la localidad vallisoletana de La Cistérniga. Así, en el marco de la operación, ha detenido a un padre y a un hijo por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Según ha dado a conocer la Policía, la investigación se inició a comienzos de 2023, tras recibir diferentes informaciones sobre un hombre que podría estar dedicándose a la venta de drogas, tanto en su domicilio como en las proximidades del mismo.
Fruto de las primeras investigaciones, varios agentes pudieron identificar a un hombre realizando numerosas ventas de sustancias en su casa, situada en la localidad de La Cistérniga y en la que vivía con su hijo. Asimismo, comprobaron que el hijo también colaboraba de forma activa con su padre.
Cabe destacar que los trabajos de investigación han tenido que desarrollarse con dispositivos de vigilancia "de gran dificultad", debido a las medidas de seguridad que tomaban los investigados, quienes intentaban detectar la presencia policial por las inmediaciones de su domicilio para poder llevar a cabo la actividad ilegal.
No fue hasta la mañana del 26 de enero de este año cuando, en un dispositivo policial, los agentes pudieron proceder a la detención y posterior registro domiciliario del padre y el hijo en cuestión.
De este modo, intervinieron 230 gramos de cocaína, 547 gramos de speed, 186 gramos de MDMA, 248 gramos de ketamina, 168 pastillas de éxtasis, 756 gramos de hachís, 192 gramos de marihuana, 16,5 gramos de cocaína rosa, 5.020 euros en efectivo, así como numerosos útiles para la adulteración, elaboración y venta de las sustancias estupefacientes.
Y es que, con la droga intervenida, se habrían elaborado más de 4.300 dosis para su venta directa, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 54.000 euros, según informa la Policía Nacional.
En lo que respecta a los detenidos, tras pasar a disposición judicial, estos ingresaron en prisión.