Binter prevé mantener su operativa en el aeropuerto de Valladolid la próxima temporada de verano, sin que le afecte la llegada de esta compañía canaria al de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, donde desde mañana tiene previsto ofrecer un total de 16 vuelos diarios con Tenerife Norte y Gran Canaria -112 semanales-, según informaron a Ical fuentes de la empresa.
La aerolínea Binter inauguró en julio de 2022 su ruta aérea entre Valladolid y Gran Canaria, con dos vuelos a la semana. Durante la temporada de invierno, que termina a finales de marzo, ofrece enlaces directos de dos horas y media con la isla canaria los lunes y los jueves, facilitando de esta forma los viajes cortos y las escapadas de fin de semana.
Los lunes, el vuelo sale del aeropuerto de Villanubla a las 12.50 horas, para aterrizar en el aeródromo canario a las 14.45 horas. Los jueves, las salidas están fijadas a las 19.35 horas, con llegada a la isla a las 21.30 horas. Desde Gran Canaria los vuelos parten los lunes a las 08.25 horas, mientras que los jueves el regreso está previsto para las 15.10 y el aterrizaje en Valladolid a las 19.05 horas.
Los pasajeros de estos vuelos de Binter disfrutarán del confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 -reactor de pasillo único-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto.
Además, la compañía aérea facilita sin coste el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los trayectos en conexión, haciendo posible llegar a las distintas islas del archipiélago canario por el mismo precio, gracias a la amplia conectividad que permiten las 210 operaciones diarias que realiza allí.