Calle Valladolid en Medina del Campo

Calle Valladolid en Medina del Campo

Valladolid

Intenta matar a su compañero de piso a cuchilladas gritando en árabe en un pueblo de Valladolid: “Te voy a rajar la cara”

La Fiscalía pide 8 años de prisión para él

1 febrero, 2024 10:30

El Ministerio Fiscal ha ordenado la apertura de juicio oral contra un ciudadano marroquí que agredió con un cuchillo a su compañero de piso en Medina del Campo. Pide para él 8 años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El pleito se celebrará el 7 de febrero en la Audiencia de Valladolid.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, informa de que el acusado, Salah K., marroquí de nacimiento, se encontraba en España en situación irregular y compartía piso con otro ciudadano de la misma nacionalidad en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

El 24 de mayo de 2023, a una hora no determinada, el procesado discutió con su compañero de piso en la vivienda de la calle Valladolid de la Villa de las Ferias y le propinó un golpe en la cabeza. El, presuntamente agredido, por miedo a estar en la vivienda con el procesado, se marchó y no durmió en la misma, regresando al domicilio a las 5.00 horas para cambiarse de ropa y marcharse a trabajar.

A su llegada, se encontró con el enjuiciado al que recriminó lo que había hecho la noche anterior. Salah, con animo de acabar con la vida del agredido, cogió un cuchillo de cocina para agredirle diciéndole en árabe que “le iba a rajar la cara”, momento en el que el agredido se echó para atrás, lo que evitó que los cortes fueran de mayor gravedad, pues directamente le fue a agredir con el cuchillo en el cuello, evidenciando la intención de matarlo. A pesar de lo cual logró alcanzarle causándole las heridas en la cara y en el cuello donde le hizo un corte a lo largo de toro el lado izquierdo. El agredido salió de la casa y Salah, persistiendo en agredirle le persiguió por las escaleras cuchillo en mano.

La persona que recibió la agresión se dirigió corriendo a la comisaría de Policía que estaba cerca de su domicilio por el que el procesado se deshizo del cuchillo y fue localizado al poco tiempo por los agentes de la Policía Nacional de Medina del Campo, debajo de un felpudo del piso.

Como consecuencia de la agresión, según los informes forenses, el agredido sufrió lesiones consistentes en heridas superficiales, menores de 1 centímetro en la pierna derecha, región frontal izquierda y región nasal. También herida lineal superficial (incisa y sin sangrado activo) de unos 8 centímetros de longitud en la mejilla izquierda, herida incisa superficial de unos 20 centímetros en la región lateral izquierda del cuello, con escaso sangrado, contusión en el labio inferior, que se curaron tras la primera asistencia.

El escrito apunta que a consecuencia de la agresión el hombre tiene secuelas consistentes en el perjuicio estético.

El ministerio fiscal apunta que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide la pena de prisión de 8 años para el acusado.