De nuevo se llenó el salón de actos de la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda para presentar el tradicional festival taurino de La Flecha en su VIII edición, que cuenta con un cartel de auténtico lujo: la rejoneadora Lea Vicens, los matadores de toros Diego Urdiales, Manuel Escribano, Cayetano y Fernando Adrián, cerrando el festejo el novillero salmantino Marco Pérez, revelación de la temporada pasada.
El festival, que abre la temporada taurina en Valladolid y provincia, se celebrará en la coqueta y cubierta plaza de La Flecha el 24 de febrero a partir de las 17.30 horas. Es un festejo con picadores y se lidiarán utreros de la ganadería charra Castillejo de Huebra.
El acto fue presentado por el periodista de Tribuna de Valladolid, José Ángel Gallego, quien dio paso al pregonero de este año, el crítico taurino de EFE y RNE, Pepe Estévez. En su pregón, corto, pero lleno de sensatez, defendió a la fiesta desde todos los ángulos, animando a todos los aficionados a no bajar la cara cuando se trate de defender a la tauromaquia.
Ambos, presentador y pregonero, tuvieron unas palabras en recuerdo del que fuera decano de la crítica taurina en Valladolid, José Luis Lera, fallecido recientemente.
También intervinieron, y fueron entrevistados por Gallego, la concejala de Cultura, Ana Sánchez, el director operativo de la mercantil Tauroemoción como creador y organizador del festejo, Nacho de la Viuda, cerrando el acto el alcalde Sarbelio Fernández, quien animó a los presentes a contribuir por una causa tan noble y solidaria en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, una entidad que, hasta en seis ocasiones, ha visto engrosada sus cuentas merced a las aportaciones generosas de todos los componentes de este ya clásico festival, con Tauroemoción y el consistorio arroyano a la cabeza.
En torno a esta asociación, hubo un emotivo recuerdo para uno de sus fundadores, José Félix Cuadrado, fallecido recientemente, donde sus familiares, emocionados, recogieron una placa. Por cierto que la fotografía de Cuadrado que figura en el cartel es obra del gráfico medinense Fermín Rodríguez.
Tras la presentación se sirvió un vino español.