El pasado 24 de enero, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba de la decisión del Ayuntamiento de Laguna de Duero de “cesar del cargo al coordinador jefe de Protección Civil del municipio” en una decisión que explicaba el actual alcalde de la localidad, el “popular” Avelino Álvarez.
Toro tras meses de polémica y de un constante tira y afloja entre el consistorio y la agrupación. Hace unos meses, desde el Ayuntamiento aseguraban que, durante las fiestas patronales, “se dejaba de prestar servicio” con el “grave problema” que esto suponía para la Alcaldía.
En la mañana de este viernes, 2 de febrero, el 90% de los voluntarios de la agrupación han convocado una concentración para el domingo, 4 de febrero, a las 12.30 horas y en la Plaza Mayor de Laguna de Duero que lleva el título: #JuntosConProteLaguna. Será en apoyo a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil en el pueblo pucelano tras meses de polémica y con el cese aún en el centro de la misma.
“Ahora más que nunca, la unión hace la fuerza. Todos somos Protección Civil”, se puede leer en el cartel de dicha convocatoria que, como ha informado uno de los voluntarios en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León nace por “el hartazgo” de estos miembros ante la gestión por parte del consistorio.
“Es una suma de acontecimientos. Con el cambio municipal hemos tenido una serie de conflictos con nuestro alcalde y con nuestra concejal delegada. Ha ejercido un sobrecontrol y un menosprecio contra los voluntarios de nuestra agrupación que ha culminado en el cese del coordinador jefe”, apunta nuestro entrevistado.
La situación, a día de hoy, parece lejos de reconducirse. “No parece que el decreto se vaya a echar para atrás con lo que el conflicto continúa”, añade.
La convocatoria de los voluntarios, por tanto, se debe o viene motivada por “ese cese” y el “maltrato que están sufriendo estas personas desde el cambio de concejalía”, finalizan.