Jacinto Canales tomará posesión el próximo viernes, 9 de febrero, como nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid en sustitución de Alicia Villar. Canales asumió el cargo el pasado 23 de enero, solo un mes después del nombramiento del nuevo delegado del Ejecutivo en Castilla y León, Nicanor Sen. El acto tendrá lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Valladolid y acudirán al mismo numerosas autoridades.
Canales fue nombrado después del acceso de Nicanor Sen a la Delegación del Gobierno, en sustitución de Virginia Barcones, que ostentaba el cargo desde 2021 y que fue nombrada directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.
Nacido en el municipio zamorano de Villalpando, el subdelegado del Gobierno vive en Valladolid desde los tres años y es ingeniero informático por la Universidad vallisoletana. Hasta su nombramiento, se desempeñaba como funcionario del Ayuntamiento de Valladolid, concretamente como técnico superior de Sistemas y Tecnologías de la Información.
Muy cercano al exalcalde de Valladolid y actual ministro de Transportes, Óscar Puente, fue director de la compañía de servicios informáticos Tecsidel durante dos décadas y fue el primer presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática, además del primer decano del Colegio Profesional de Ingeniería Informática de la Comunidad.
También impartió docencia en las universidades de Burgos y Valladolid en el ámbito de Planificación y Gestión de Proyectos, en los grados de Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática. Este viernes, Canales estuvo presente en uno de sus primeros actos públicos como subdelegado del Gobierno en Valladolid en Peñafiel, en la entrega de los Alcaldes de Honor del Museo Provincial del Vino a Javier Pérez de Andrés, Eva Martín y José Vicente de los Mozos.