La localidad vallisoletana de Aldeamayor se encuentra en el foco de todas las miradas. El concejal Samuel Aranda, de la formación política Centristas (CCD), está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, motivo por el cual ha decidido dimitir en esta misma mañana de miércoles, según ha podido conocer EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León mediante un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 21 de enero cuando, presuntamente, tuvo un accidente de tráfico y los agentes lo interceptaron posteriormente porque habían sido alertados por unos testigos.
Una vez llegaron, se dieron cuenta de que el edil había salido corriendo y que "podría ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas". En el lugar, Samuel Aranda se negó a realizarse las pruebas en varias ocasiones. Motivo por el cual, ha lamentado que en los últimos días ha sido objeto de una situación que ha generado "controversia, desinformación y un linchamiento extremo" en relación al "desafortunado accidente".
Del mismo modo, aclara que las afirmaciones sobre su detención son "completamente falsas" y que tomará medidas legales para demandar en los tribunales las "vulneraciones" de sus derechos. Ante lo sucedido, con el objetivo de "evitar distracciones innecesarias" para los vecinos, ha tomado la decisión de "renunciar" al acta de concejal con efecto "inmediato".
Una renuncia que, en ningún caso, implica "una admisión de culpabilidad", sino que es una "medida para preservar la integridad de la institución" y sus "derechos personales". Finalmente, ha querido agradecer la confianza depositada para "representar" a Aldeamayor y asegura que continuará "luchando por el esclarecimiento de los hechos" y en defensa de su "honor".
"Es un cúmulo de barbaridades"
A primera hora de la mañana, el Partido Popular emitía un comunicado exigiendo tanto la dimisión del protagonista de los hechos como de Félix A. Calleja por la "gravedad de los hechos descritos" y el "cúmulo de barbaridades" que tuvieron lugar. Calleja ha negado, en declaraciones a este medio, que esto haya sucedido así: "Es verdad que hubo un accidente, pero en ningún caso es tal y como se está contando. A mí no me ha dicho nada de ir bebido".
Sin embargo, otras fuentes cercanas, consultadas por este periódico, sí que han afirmado que el accidente se produjo ese día y que el propio Samuel envió un mensaje alertando de lo que había sucedido, pero sin dar demasiados detalles.
Ante estos hechos, los populares ven "incompatible" que Félix y Samuel sigan representando a los vecinos de Aldeamayor por la "ocultación de los hechos a los ciudadanos y la falta de toma de decisiones por parte de Félix".
Para el PP de Aldeamayor, lo sucedido es una "gravedad extrema" llegando al punto de "haber puesto en riesgo la vida de personas inocentes". Además, afirman que ningún ciudadano y "mucho menos representantes públicos pueden ser impasibles ante semejante cúmulo de barbaridades".
Desde el Partido Popular de Aldeamayor ha destacado la "ocultación" de los hechos a los vecinos de Aldeamayor durante "más de quince días" por parte del grupo municipal CCD y la "nula toma de decisiones al respecto". Una demostración, afirman, de la "falta de compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, tanto por la actitud de los implicados como por la ausencia de explicaciones a los aldeamayorenses".
Finalmente, desde el Partido Popular de Aldeamayor quieren "recalcar su compromiso" con la seguridad vial y el ejercicio de la política de una manera "honesta, responsable y transparente".