“Los vallisoletanos y las vallisoletanas podemos estar muy orgullosos de cómo se han producido unos acontecimientos que todos queríamos. Es el amor al cine expresado en la organización y celebración de la gala de los Goya. Siento satisfacción. Salió todo como teníamos previsto. La ciudad se ha volcado durante estas semanas en la organización, celebración y participación de los Goya. Habrá tiempo de hacer balance y daremos datos. Solo puedo expresar gratitud a todos los vecinos vecinas de la ciudad”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
Es tiempo de hacer balance tras la exitosa gala de entrega de los Premios Goya que se celebró en Valladolid el pasado sábado, 10 de febrero. El primer edil también ha agradecido el trabajo a la Academia de Cine y a todas las instituciones que han hecho posible que esta gala haya sido un éxito.
“Ahora tenemos la petición de conseguir que Valladolid albergue el Museo Nacional del Cine. Ha quedado evidenciado y demostrado la capacidad de organización que tiene la ciudad. Hay que ser capaces de tener un buen auditorio para albergar de manera permanente eventos de tipo cultural y musical o congresos porque, como hemos demostrado lo hemos hecho muy bien”, ha afirmado Carnero.
Todo ante una pregunta de EL ESPAÑOL de Castilla y León sobre si se piensa en volver a acoger una nueva gala de entrega de los premios Goya. “La celebración de la gala de los Goya supone que no estamos en un punto y final sino en un punto y seguido para llevar a cabo eventos de este tipo sin descartar, que más adelante, podamos celebrar una gala como la de los Goya”, ha añadido el primer edil.
Sobre la Feria de Valladolid ha añadido que “era un escenario efímero” y que “hay que poner el énfasis” en conseguir que sea un espacio estable para la celebración de otros grandes eventos.
Sobre la carta a Puente semanal y la Ciudad Deportiva
Jesús Julio Carnero, sobre la carta semanal que envía al ministro de Transportes, Óscar Puente, para pedirle una reunión para abordar el soterramiento ha asegurado que la de esta semana “está firmada” y que “se va a enviar”.
Sobre la ciudad deportiva del Real Valladolid, el primer edil ha apuntado que “se trabaja en el pliego” y “no hay nada más que avances, conversaciones y diálogo” para “trabajar en la reforma de la ciudad deportiva y la remodelación del estadio”.