Valladolid ha deslumbrado en la gala de los Goya y lo ha hecho en todos los sentidos. La moda de la ciudad se hacía notar en uno de los eventos más importantes del cine español. Y ha estado muy bien representada de la mano de grandes diseñadores como Alejandro Maíllo, quien ha vestido a 15 invitadas.
Reconoce, en declaraciones a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León, que ha sido un "trabajo duro, a contrarreloj" y es que los vestidos tardan en confeccionarse unos nueve meses y Maíllo lo ha logrado en "tres semanas".
Tres de los diseños han sido hechos a medida, en concreto, el de la concejala de Turismo y Marca de Valladolid, Blanca Jiménez, así como el de Yasmina Gregori la pareja del ministro de Transportes, Óscar Puente, y el de la concejal del Grupo Socialista Charo Chávez.
En primer lugar, Blanca Jiménez lucía con uno de los mejores vestidos que se podían ver por esta alfombra rosa vallisoletana. Un diseño exclusivo para la ocasión con un guiño a la cultura vallisoletana. La concejala tenía claro que quería llevar el color rojo, tan llamativo para esta ocasión. Por eso, lució un precioso vestido de satén, con corte de sirena y de manga larga con una sutil hombrera, cuello en pico y acabado en una cola con la palabra 'yeyé' en homenaje a la artista vallisoletana Concha Velasco.
Uno de los diseños más especiales de la noche fue el de la jefa de redacción de EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León, Alexandra González. Un vestido abrigo con tejido brocado en azul y negro, de estilo camisero acompañado de una manga abullonada y de corte princesa. Un vestido que se complementaba con un cinturón con detalles en plateado.
Otro de los vestidos más impresionantes fue el de la pareja de Óscar Puente, Yasmina Gregori. Apostó por un color más serio para la ocasión como es el negro. Un diseño con cuello halter donde el foco de atención se lo llevó la voluminosa falda con detalles en un tono más oscuro. Un diseño sobrio con el que sorprendió a todos los asistentes.
De la mano de Maíllo también se vistió otra de las acompañantes de Óscar Puente, como es su hija Carmen Puente, modelo y cantante. Apostaba por el mismo color para la ocasión y sorprendía con un vestido repleto en la parte superior de plumas y en la parte inferior con una falda recta.
Con un diseño más arriesgado se podía ver a Esther Peláez, la teniente alcalde de Zaratán y mujer del concejal de Medio Ambiente Alejandro García. Apostaba por un diseño recto de manga larga donde deslumbraban las lentejuelas de color azul cielo.
Una de las que más decidió atreverse en este gran evento fue Faela Sainz, periodista que descubrió a 'La Veneno' en Cruzando el Misisipi. Maillo afirma que como es una persona "tan alegre y divertida" le propusieron llevar el color amarillo. Al principio, estaba un poco reticente "por eso de la mala suerte", pero decidió arriesgar. Su vestido era de manga corta con escote de pico y fruncido en la zona del escote con unas flores decoradas con pedrería en tonos blanco y plateado. La falda caía y terminaba con una pequeña cola.
Con un diseño azul marino acudió Patricia Martín, una de las invitadas a la gala. En este caso, lucía un escote de barco con flores bordadas en unos tonos azules más claros que el propio vestido. Llevaba un corte princesa rematado con una cola.
El azul, sin duda, ha sido uno de los colores estrella en esta noche tan especial del cine. La concejala socialista Charo Chávez también lució un diseño del vallisoletano, pero quiso innovar con dos piezas de pantalón recto y blusa. Un estilismo muy original. Una blusa simétrica que derivaba en una cola y contaba con unas plumas en las mangas.
La actriz Pino de Pablos también se dejó asesorar por el vallisoletano y lució radiante en la alfombra roja. En su caso, también se aventuró con un dos piezas formado por un pantalón de traje en tonalidad blanco crudo y una capa en el mismo tono rematada con unas plumas azules y una impresionante cola.
Blanca Pajares, profesora del colegio Teresianas de Valladolid, también lució un espectacular diseño en color negro con unos detalles en la misma tonalidad, acompañado de plumas.
Y, como no podía ser de otra forma, el diseño más especial de la noche para Maíllo fue el de su madre, quien le acompañó a la gala. Un vestido hecho exclusivamente para ella y customizado para la ocasión. Color fucsia, escote de barco y un sutil cinturón con brillantes fueron la combinación perfecta para lucir radiante en una ocasión tan importante para la moda de Valladolid.