Soraya de Soto es una joven vallisoletana de 34 años que sufre esclerosis múltiple. Ella vive en la localidad vallisoletana de Olmedo. Este domingo, 11 de febrero, la pucelana se desplazaba por la localidad para conocer el recorrido de una Marcha Solidaria que se se va a celebrar el próximo 25 de febrero en el municipio vallisoletano.
La intención de nuestra protagonista pasaba por hacer dicha marcha con su bicicleta adaptada. La que compró hace dos años y que le costó 1799 euros. Ella instaló en la misma, el pasado año unos ruedines para que sus desplazamientos fueran más cómodos por la localidad.
“Fui con los corredores que van a participar la marcha a comprobar cómo estaba el terreno y ver si yo podía hacer la marcha con dicha bicicleta. Después fuimos a una nave que tienen mis padres en el polígono de Olmedo y comprobamos que la bicicleta no estaba allí”, asegura Soraya en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Soraya apunta que “se llevaron su bicicleta adaptada” y “más enseres del lugar” y que “las puertas estaban entreabiertas”. La vallisoletana asegura que “este martes por la mañana presentarán denuncia ante la Guardia Civil”, todo con el fin de que su vehículo para participar en dicha marcha aparezca.
En el día a día usa las muletas, debido a la esclerosis múltiple que sufre, pero, para hacer deporte, esa bici adaptada, que alguien le ha arrebatado.
“Siento decepción e impotencia. No creo que las personas que me han cogido la bicicleta vayan a poder hacer mucho uso de ella”, finaliza abatida nuestra entrevistada tras el desagradable suceso.
El último fin de nuestra protagonista pasa por conseguir su bicicleta para poder participar en esa marcha del 25 de febrero marcada en su calendario.