En este 14 de febrero, día del amor, día de San Valentín, el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Valladolid, que tiene el objetivo de atender a las personas mayores y dependientes de la provincia de Valladolid con el fin de potenciar su bienestar y autonomía, ha querido dar un regalo muy especial a cuatro matrimonios vallisoletanos.

El Servicio de Ayuda a Domicilio ha desarrollado en las últimas fechas acciones brillantes como ‘Saboreando Recuerdos’, ‘Sueños y deseos’ o la que se suma ahora para la celebración de San Valentín con cuatro matrimonios de usuarios del servicio a través de una comida grupal.

Los matrimonios protagonistas han sido el de Santibáñez de Valcorba, formado por Carmen y Marín. También el de Cigales de Elisa y Julio, el que proviene de Íscar y que conforman Telesfora y Otilio y el de Isabel y Eusebio en Pedrajas de San Esteban.

Los que llevan más años juntos, como pareja, son los cigaleños, con un total de 66 años de matrimonio que se dice bien y pronto y ocho de noviazgo. Después vienen los iscarienses con un total de 72 primaveras juntos que están “muy orgullosos” de la familia que han formado.

Los santibajeños acumulan otros 68 años juntos, y aseguran que “se siguen queriendo igual que el primer día”. Finalmente, el matrimonio de Pedrajas acumula un total de 62 años de relación o lo que es lo mismo y como ellos dicen: “toda una vida”.

Con esta actividad el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación y la filial de Clece dan un nuevo paso en beneficio de las personas mayores de la provincia y refuerzan su compromiso con su bienestar global en el que, además de los cuidados que cubre el SAD, se tiene en cuenta las necesidades afectivas y sociales de sus usuarios para garantizarles un apoyo completo y de calidad.