El parking de la Plaza Mayor de Valladolid ha vuelto a ser protagonista, en tan solo mes y medio, de un nuevo episodio de tensión. Dos camiones de bomberos y un coche llegaban a una de las entradas al aparcamiento por la calle Manzana desde la calle Cebadería minutos antes de las 14:00 horas.
De repente, eran varios los transeúntes que se paraban extrañados ante la celeridad de los efectivos de emergencia, que se completaban con vehículos motorizados de la Policía Municipal que cortaban el acceso al parking.
Era una llamada a las 13:25 horas a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que alertaba de la presencia de humo saliendo de un vehículo. Finalmente, todo ha quedado en un susto.
Aunque en un primer momento se pensaba que pudiera tratarse de un incendio, finalmente ha sido una falsa alarma. Uno de los vehículos estacionados en el aparcamiento subterráneo había derramado gasolina, lo que provocó un fuerte olor y, como consecuencia, la alarma entre los testigos.
Finalmente, los efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid comprobaron que no había llegado a prender, dejando este suceso en unos minutos de tensión sin que haya que lamentar daños personales ni materiales.
Es la segunda vez en apenas mes y medio que se vive un episodio de similares características. El pasado 4 de enero también uno de los vehículos comenzó a echar humo que alertó a los testigos, pero en este caso era por un manguito del radiador, por lo que se trataba de vapor.