La Plataforma Por el Soterramiento de Valladolid ha anunciado que este viernes, 23 de febrero, los miembros de la agrupación se van a concentrar frente a la Delegación del Gobierno para recibir al ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha anunciado su presencia en este nuevo encuentro acordado el pasado viernes tras la reunión llevada a cabo ese día entre Renfe, Adif, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid.
Esta nueva reunión se celebrará allí, en el edificio ubicado en la calle Francesco Scrimieri, 1, de la ciudad del Pisuerga, en la Delegación del Gobierno.
Lo harán desde la las 10.00 horas de la mañana, antes de que comience el encuentro y para decirle al ministro que “no hay que tirar ni un euro más a la basura” y que “los túneles no son la solución”.
“Que no nos engañen, el soterramiento es posible”, aseguran desde la Plataforma que también estuvo presente el pasado viernes, 16 de febrero, en la reunión del consejo de administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en la que no se aprobó el presupuesto de la institución para el próximo curso, pero sí los modificados para las obras de Padre Claret y de Labradores.
“Queremos que las administraciones hablen evitando el enfrentamiento. No contemplamos otra obra que no sea la del soterramiento. No hay excusas, no nos valen ni pasos ni túneles en Valladolid”, ha asegurado Cecilio Vadillo en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Será el primer encuentro en el que Jesús Julio Carnero pueda exponer su proyecto a Óscar Puente, el ministro de Transportes, aunque parece difícil que cambie de parecer en su apuesta por la integración en superficie y con el convenio de 2017 en vigor.