Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, ha destacado este sábado, 24 de febrero, el presupuesto destinado a la provincia dentro de las cuentas regionales presentadas esta misma semana por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para este 2024. De esta forma, cree que son unas cuentas que están centradas "en las personas y los municipios" y puso en valor el trabajo del máximo representante de la Comunidad y su equipo, dejando "totalmente claro" las políticas que "aplican unos y otros", haciendo referencia a la oposición.
Así, el presidente de la institución provincial ha asegurado que gracias a este apoyo económico de la Junta, la Diputación de Valladolid puede continuar defendiendo en lo que "creemos, que es el mundo rural".
Un mundo rural al que también ha querido defender alabando a la agricultura y la ganadería, dos sectores que considera "prioritarios y necesarios para nuestros pueblos". "Durante muchos años está sufriendo diferentes ataques por parte del Gobierno de España y una vez más está claro quién apuesta y cree en el mundo rural y quién no", ha subrayado.
Así, tras aprobar una moción en favor del sector agrícola y ganadero en el pleno de este viernes, Íscar ha reconocido que tenían "muy claro" que debían "defender" al sector y desde el plano institucional han llegado "hasta donde podíamos llegar".