Tras el lamentable suceso ocurrido en la madrugada del sábado que ha acabado con la vida de un joven de 32 años, natural de Valladolid, y que disfrutaba de una despedida de soltero en Burgos, los alcaldes de ambas ciudades, Jesús Julio Carnero (Valladolid) y Cristina Ayala (Burgos) han querido expresar su “rotunda condena a cualquier acto de violencia especialmente entre los más jóvenes y que es inadmisible la violencia en cualquier lugar y situación”.
Ambos consistorios han enviado un comunicado conjunto para remarcar que “Valladolid y Burgos abogan por la convivencia pacífica y por el respeto a las normas básicas de buena vecindad”. También han puesto de manifiesto “el respeto absoluto, así como la buena sintonía que existe entre dos ciudades hermanas como son Valladolid y Burgos”.
Todo ello, tras las primeras hipótesis que apuntan a que el móvil del puñetazo mortal que propinó un joven de 23 años a la víctima fue la condición “de vecino de Valladolid”, un extremo que se está investigando.
Tanto el Ayuntamiento de Valladolid como el de Burgos han ensalzado la “rápida y eficaz” actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la resolución de este caso y han puesto en valor el “extraordinario trabajo realizado para lograr la identificación y posterior detención del presunto autor de la agresión mortal”.
Por supuesto, han trasladado su “profundo sentimiento y cariño” a la familia y allegados del joven fallecido.