El presidente de VOX, Santiago Abascal, también ha querido pronunciarse tras el asesinato en Burgos del joven vallisoletano Sergio Delgado tras recibir un tremendo puñetazo según las indicaciones policiales por “ser vallisoletano”. Al igual que ha hecho el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, el líder de la formación verde ha cargado contra la extrema izquierda. “Otra vez la violencia de la extrema izquierda que utiliza cualquier excusa para desencadenar su salvajismo”, ha lamentado en la cuenta de X.
“Sus mayores han sido indultados, excarcelados o reciben homenajes. Los medios les ríen los cánticos en muchos estadios. Y este es el resultado de no desarticular hasta los cimientos todas las organizaciones que esparcen su odio y su violencia”, escribe Abascal, ya que se ha relacionado este asesinato con grupos de aficionados al Burgos CF de extrema izquierda, aunque uno de ellos, Resaca Castellana, ha lanzado un comunicado para negarlo.
“Descanse en paz la víctima, y que no descansen los responsables políticos hasta erradicar esta lacra”, ha criticado duramente Abascal en repulsa a este asesinato que ha dejado conmocionado a la ciudad de Valladolid.
Noticias relacionadas
- Sergio, el diseñador gráfico con un destino fatal "por ser de Valladolid": "Era un tío bueno, amansaba las aguas ante los problemas"
- Gallardo, a Resaca Castellana por su supuesta relación con el presunto asesino de Sergio: "Acomplejados y cobardes proetarras"
- Cuando la rivalidad entre Valladolid y Burgos termina en tragedia: la muerte de Sergio revive un enfrentamiento histórico