La Diputación de Valladolid ha comenzado con el proceso de modernización y mejora del equipamiento de los repetidores de TDT en la provincia de Valladolid con el fin de dar continuidad al programa de mejora de la TDT para sustituir equipos que hayan quedado ya obsoletos y ampliar y mejorar la calidad del servicio que reciben los vecinos de estos municipios.

Hasta el mes de septiembre, la institución provincial ha comunicado que va a abordar actuaciones en un total de nueve municipios, comenzando por la que ya está realizada en Curiel de Duero, a la que seguirá otra en Matilla de los Caños.

Después vendrán actuaciones en San Miguel del Arroyo, también en Robladillo, La Seca, La Santa Espina, San Martín de Valvení, Langayo y Megeces. Actuaciones, todas ellas, que vendrán financiadas por la Diputación de Valladolid.

Estas actuaciones forman parte del Programa de Mejora de la TDT de la Diputación de Valladolid que se extiende hasta 2025, al que se han acogido 34 municipios de la provincia, y que es una de las líneas estratégicas del Plan Operativo de Actuaciones en Materia de Infraestructuras de Telecomunicaciones y TDT 2021-2023.

El Programa de Mejora de la TDT incluye varias medidas y acciones entre las que se destaca la prestación de un servicio de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, para la supervisión de la calidad de servicio y la gestión y resolución de incidencias en aquellos elementos de propiedad municipal que formen parte de repetidores TDT ubicados en localidades adheridas al convenio de colaboración con la Diputación. El programa incluye la asistencia técnica presencial y el asesoramiento a los municipios, un servicio 24/7 de atención multicanal a las posibles incidencias, el mantenimiento y reparación de las infraestructuras municipales de TDT y la supervisión de la calidad de las emisiones de los distintos canales.

Como complemento a este programa, a lo largo de este 2024 y 2025 se realizarán otras 33 actuaciones en otras tantas localidades de la provincia. El Programa cuenta con una financiación máxima para 2024 de 353.923,46 euros de los cuales 65.000 euros provienen del convenio de colaboración firmado con la Junta de Castilla y León.