Lejos de frenarse, y tras el cese del jefe de Protección Civil en Laguna de Duero, Jorge García Ramón, el conflicto entre el Ayuntamiento de Laguna y Protección Civil continúa y el fuego se aviva más aún.
Todo después de la dimisión del equipo de coordinación de la agrupación de voluntarios. Los coordinadores de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la localidad vallisoletana, a través de una carta de dimisión registrada este jueves, 29 de febrero, en la que expresan su malestar y desconfianza por varios motivos.
Apuntan que tienen un “desconocimiento de la situación actual y real” de la concejalía de Seguridad Ciudadana, después de más de 27 días “desde que se comunicase a través a de los medios el cese de gestión de la concejala delegada de Protección Civil, sin conocimiento aún de los voluntarios".
“La falta, todavía, de un jefe de agrupación de Protección Civil, tras el cese de nuestro coordinador jefe el pasado 24 de enero, sin respetar, además, la voluntad mayoritaria de los voluntarios para su elección como históricamente se ha realizado”, apuntan en el escrito de dimisión al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Además, vuelven a cargar por el cese de Jorge por “supuesta falta de confianza” y apuntan que, aún así “para tratar de encauzar la situación” los coordinadores han “seguido intentando trabajar en pro del servicio siendo imposible”.
Añaden que hay un “desprecio a la conciliación de la vida laboral y personal” y que, además, “no se convoca a los voluntarios a servicios ordinarios ni extraordinarios” como el Carnaval, la Jornada de la Matanza o el Día de la Vieja, “dañando la imagen de Protección Civil” y “no garantizando la seguridad de los asistentes a los mismos”.
“La difamación constante de nuestro trabajo, y en especial de nuestro exjefe de Agrupación, siendo conocedores de la verdad reconocida y los bulos generados por parte de sus concejales sin respeto alguno a la institución ni a nuestros vecinos”, añaden.
Aseguran que el “desconocimiento del trabajo real de la agrupación” ejerciendo “el autoritarismo propio del señor alcalde sobre un departamento que desconoce, imponiendo arbitrariamente medidas y formas de gestión ponen en grave riesgo un servicio de voluntarios con una trayectoria impecable”.
Para finalizar quieren dejar claro que “esta es una decisión muy meditada” tras varios meses en los que “han intentado encauzar la situación mediante el diálogo” siendo su único fin “mediar por el bien de la agrupación de los voluntarios” y de “los vecinos de Laguna”. Sin embargo, añaden que “las constantes difamaciones, las presiones y continuas muestras de desconfianza” les hacen “imposible continuar con esta labor coordinadora que hemos venido desarrollando durante todos estos años”.
Por esto han decidido cesar en sus cargos y no continuar “para ser partícipes de ésta situación de responsabilidad única de su alcandía”.
Ismael, jefe de Unidad Primera de Intervención y Rescate y segundo jefe de agrupación, Iván, jefe de Unidad de Apoyo Logístico, Orden y Formación y Beatriz, jefa de Unidad de Primeros Auxilios y Salvamento, han hecho entrega al departamento de Policía Local el teléfono móvil de la agrupación y las llaves de acceso de los coordinadores este jueves, 29 de marzo a las 19.00 horas de la tarde.