Jacinto Canales, subdelagado del Gobierno en Valladolid

Jacinto Canales, subdelagado del Gobierno en Valladolid

Valladolid

Las “nauseas” del subdelegado del Gobierno en Valladolid tras la muerte de Sergio en Burgos: “Hay políticos que exaltan la rivalidad”

Jacinto Canales ha afirmado que se trata de un “hecho aislado” y que “no ve” a los burgaleses “armándose para pegarse con los vallisoletanos”

1 marzo, 2024 12:48

Noticias relacionadas

Jacinto Canales, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, ha estado presente, en la mañana de este viernes, 1 de marzo, en la inauguración de la exposición de fotografía y viñetas ‘Policía Nacional’, 200 años de historia en la Oficina de Turismo de San Benito, en Valladolid. 

Tras la presentación de la misma, Canales, hablando del caso de la muerte de Sergio en Burgos, “por ser de Valladolid” ha asegurado que “hay una rivalidad importante de otras provincias hacia Valladolid” pero que “no percibe que haya rivalidad exaltada con respecto a otras provincias".

“En el caso de Burgos, lamentamos mucho este tipo de sucesos. Acompañamos en el sentimiento a la familia. El domingo estuve hablando con el padre y le di la información que podíamos. Me pasé por el tanatorio y viví escenas dramáticas. Lo segundo que me gustaría hacer es felicitar a la Policía Nacional porque era un caso complicado. Ni los compañeros supieron lo que había sucedido y lo resolvieron en tiempo récord”, ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Valladolid.

Por último, y en tercer lugar, ha querido “expresar sus nauseas” ante “los políticos que hacen de un caso tan doloroso, una cuestión política y juegan a fomentar la rivalidad” sin “tener en cuenta el dolor de las familias”.

“No quiero abrir una polémica con nadie en particular. Es un hecho aislado. No veo a la gente de Burgos armándose para pegarse con los vallisoletanos. Ni a los de Valladolid con los de León”, ha afirmado.

Valladolid, una ciudad segura y la sentencia contra un Policía Nacional

El comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Valladolid, Francisco Oterino, ha asegurado que la plantilla del cuerpo en la ciudad ronda el cien por cien, contando con un total de 800 efectivos pero que “Valladolid es una ciudad segura”.

Sobre la condena, que todavía no es firme y admite recurso, a un policía nacional y los tres años de prisión por detención ilegal que EL ESPAÑOL de Castilla y León publicaba ayer, ha ensalzado “la colaboración con la justicia” y ha asegurado que “se ha abierto un expediente” contra el profesional.

Sobre su futura expulsión habrá que esperar a esta sentencia en firme para proceder a la misma.