El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado en el día de hoy, junto al comisario jefe provincial de Valladolid, Francisco Oterino, la exposición de fotografía y viñetas: ‘Policía Nacional, 200 años de historia”, en la sala de exposiciones de San Benito de la ciudad del Pisuerga. 

Tras la misma y una semana después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, llegara a la ciudad del Pisuerga para vender las bonanzas de la integración en superficie del ferrocarril descartando el soterramiento y planteando la posibilidad de la disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, Carnero ha hablado del informe de Adif solicitado a dicho ministerio.

Hemos remitido la petición por carta. Esperamos a que Adif nos envíe todo lo pedido. El estudio que dio lugar al PowerPoint que hemos conocido. Está solicitado y a la espera de que llegue. ¿Cómo no va a llegar? Es un estudio hecho y lo solicita una de las partes de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad”, ha afirmado el alcalde de Valladolid.

El primer edil, sobre la posibilidad de remitir una nueva carta el lunes a Óscar Puente, después de que este dijera el pasado viernes que no estaba dispuesto a recibir más, ha añadido que “de aquí al lunes pueden pasar muchas cosas”.

“Si no llegara el estudio de aquí al lunes, nos planteamos una nueva carta. Ustedes lo sabrán. El derecho epistolar asiste a todos los españoles”, ha finalizado.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid también apuesta por la integración

El socialista Jacinto Canales, nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid y amigo de Óscar Puente, ha asegurado que “tenemos que ser serios y no tomar el pelo a los ciudadanos de Valladolid”.

“Tenemos un convenio firmado por Estado, Ayuntamiento y Junta. Se firmó cuando el Estado estaba en manos del PP, también la Junta de Castilla y León y en el Ayuntamiento de Valladolid estaba el PSOE. ¿Qué pasa para este cambio de criterio? Hay un convenio y hay que cumplirlo o no. El viernes pasado el ministro lo dejó claro para que el alcalde decida si quiere seguir con este convenio de integración y no de soterramiento o denunciar el convenio. Está en su derecho”, ha afirmado Canales.

El subdelegado del Gobierno ha animado al alcalde de Valladolid a “denunciar el convenio” y que “se disuelva la Sociedad” y ha asegurado que “puede entender que el alcalde se lanzase a la piscina con el soterramiento” pero no un cambio de parecer de la Junta de Castilla y León.

Jacinto Canales ha defendido el informe presentado de Adif, censurando que Ayuntamiento y Junta lo calificasen como “de parte” y ha añadido que está trabajado por 10 ingenieros y arquitectos que ya trabajaban con el gobierno de Aznar.

“Que expliquen por qué no es un buen informe. Además, el soterramiento de Pajares no tiene que ver en nada con el de Valladolid”, ha finalizado tras compararlo Carnero en una entrevista a un medio de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas