La nieve ha llegado a Valladolid. Son muchos quienes estaban expectantes de saber si podrían disfrutar de ella o no. La Aemet activaba alerta amarilla por viento para este sábado en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de León. Asimismo, también había alerta amarilla por nieve en Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Zamora, y alerta naranja por el mismo fenómeno meteorológico en León y Palencia.
Poco se hablaba de Valladolid en estas alertas, pero los vallisoletanos no se han quedado sin presenciar la estampa de cuento que ha dejado la caída de los copos en la provincia. La ciudad del Pisuerga se despertaba con un cielo grisáceo y con un aire y lluvias que no agradaban nada a los pocos que se animaban a salir de casa con el paraguas en la mano.
Sin embargo, unas horas después, los primeros copos de nieve comenzaban a caer. La ciudad y sus pueblos se llenaban color blanco y dejaban atónitos a todos los vallisoletanos, que se están empezando a animar a salir a la calle para disfrutar de ella.
En cuanto a la capital se refiere, se han podido ver algunos copos grandes en distintas zonas pero no han llegado a cuajar. Eso sí, han mantenido a los ciudadanos muy atentos por las ventanas esperando a que se formaran grandes acumulaciones para que, sobre todo, los más pequeños pudieran jugar. Aunque, finalmente, no ha podido ser. O, al menos, por ahora porque puede que el temporal deje otros minutos de nevadas en la capital.
Donde sí que ha cuajado ha sido en los pueblos vallisoletanos donde, incluso, los coches ya se están empezando a sumergir en el color blanco y a desaparecer de las calles. Las nevadas han llegado con más fuerza y están dejando unas estampas idílicas en la provincia.
Cabe destacar que Valladolid no es la única ciudad con nieve puesto que, desde primera hora de la mañana, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León, han comenzado a cortar algunas carreteras por las nevadas y el hielo.
Incluso, en el caso de la ciudad de Valladolid, la Policía Municipal ha informado de que se cerraría el Campo Grande por la alerta de viento y para evitar que pueda haber caídas de árboles o ramas y dañar a los viandantes.