La madrugada del 23 al 24 de febrero, Sergio Delgado, natural de Valladolid, erra víctima de una brutal agresión que acaba con su vida cuando se encontraba con sus amigos en Burgos celebrando una despedida de soltero.
Un joven de 23 años acababa con su vida, como apuntaba la Policía Nacional, por “ser de Valladolid. Un puñetazo inesperado que acababa con el fallecimiento del vallisoletano de 32 años y que enviaba al presunto agresor a la cárcel. Allí se encuentra en prisión provisional tras haber pasado a disposición judicial después de ser detenido.
Parte de la vida, tanto profesional como personal de Sergio, venía desarrollándose en Madrid. “Nos parece que es este el lugar donde debemos hacerle una despedida como merece a una persona que únicamente se ha dedicado a ofrecer amor, generosidad y bondad por donde pasaba”, indican personas cercanas al entorno tanto personal como profesional de Sergio. “Nunca tuvo una actitud mínimamente controvertida o alterada”, añaden.
El fallecido era una persona trabajadora. Respondía en todos sus proyectos y se implicaba al límite. Por ello, la familia de Mutua Madrid Open, de la que formaba parte, ha desplegado en Ópera, en concreto en la Plaza de Isabel II, frente al Teatro Real, una lona que está realizada con el diseño del propio Sergio. Figura su nombre como acto de recuerdo y homenaje.
Junto a dicha lona tendrá lugar el próximo domingo, 10 de marzo, a las 12.30 y en la Plaza Isabel II, una concentración pacífica por Sergio. Todo con la intención de hacerle un homenaje en la capital de España, la segunda ciudad de Sergio. También para pedir justicia ya que, como informan los convocantes, Sergio ha sido “víctima del odio y del irraciocinio”.
Los convocantes han manifestado una “profunda condena ante cualquier acto de violencia” y abogan por “una convivencia pacífica y basada en el respeto entre todos”.
“Sergio no va a volver. Lo único que nos queda es pedir justicia para Sergio y gritar alto que el odio no puede matar”, finalizan.