El Ayuntamiento de Bobadilla del Campo ha querido informar a los vecinos del municipio que se ha solicitado a la Diputación de Valladolid la integración de la localidad en la Red de Comercio Rural Mínimo, todo antes de que comience a funcionar su nuevo negocio rural que dará cobertura a los habitantes del pueblo.
El comercio se va a instalar en el local municipal que está en la calle Marqués de Cilloruelo, en el número 22, de Bobadilla del Campo, tras las obras de reforma realizadas para poder adaptarlo a la tienda.
El proyecto, como ha informado el consistorio, se sostiene a través de cuatro pilares fundamentales: la propia Diputación de Valladolid, los municipios donde se instalan los establecimientos, la central de compras y los propios promotores.
La Diputación, a través de Sodeva, se encarga de la coordinación y puesta en marcha del proyecto, además, también ayuda al acondicionamiento de los locales, de los bienes de equipo y del mobiliario, así como del material informático, tanto del equipo de software. Además, también se responsabiliza de la imagen corporativa de los establecimientos.
Los municipios que estén interesados aportan el local para ubicar la tienda, corriendo los gastos mensuales, tanto de agua, como de luz e internet, y la selección de la persona que gestionará el negocio a su cuenta. También de regular la venta ambulante en la localidad.
Los promotores deben cumplir con todas las obligaciones legales para el desarrollo de la actividad, tanto la licencia de apertura y actividad, como el alta en Hacienda y en la Seguridad Social. También debe de realizar la formación prevista y responsabilizarse del buen uso del mobiliario y el resto de los bienes de equipo.
Si existe alguna persona interesada en hacerse cargo del comercio lo debe comunicar en e inscribirse en el Ayuntamiento.
Es por eso que la nueva tienda rural que abrirá sus puertas en Bobadilla del Campo busca dueño. En caso de que hubiera varias personas interesadas en hacerse cargo del comercio se valorarán varios criterios.
Por un lado, la experiencia laboral en comercio de alimentación, se valorará por años completos, a razón de un punto por año. Los menores de 45 años tendrán otro punto y los empadronados en la localidad 1 punto.
El compromiso de prestar el servicio de carnicería estará dotado con 2 puntos, igual que el de panadería y el de pescadería con 3.
El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 2 de abril de 2024, a las 12.00 horas, en la secretaría del ayuntamiento y viernes de 9 a 14 horas. También se puede hacer por sede electrónica, como reza el escrito publicado por el alcalde de Bobadilla del Campo, Francisco Pastor.
El plazo de concesión es de 5 años.