Este viernes, 22 de marzo, dan comienzo las procesiones de Semana Santa en la ciudad de Valladolid. Se inician así 10 días en los que las calles de la ciudad estarán repletas de estos actos religiosos que se han convertido en un auténtico fenómeno turístico y cultural con el paso de los años, apreciados por creyentes y no creyentes por igual, y que atraen a miles de visitantes a la capital vallisoletana para contagiarse del fervor y la solemnidad de las cofradías.
La celebración de las procesiones afectará inevitablemente al tráfico de vehículos en la ciudad y la Policía Municipal de Valladolid ha detallado las zonas y vías que estarán cortadas y que se verán afectadas por el recorrido de estos actos religiosos. Este 22 de marzo, Viernes de Dolores, tendrán lugar dos procesiones en la ciudad: la del Perdón y la Esperanza y el Via Crucis de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.
La procesión del Perdón y la Esperanza, que se iniciará a las 21:00 horas, afectará al tráfico de vehículos a partir de las 20:30 horas en el barrio de La Rondilla y estas son las principales vías que se cortarán al tráfico de vehículos a partir de esa hora: Real de Burgos, Chancillería, San Martín, Angustias y la Plaza de la Libertad.
Por su parte, el Via Crucis de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, que se iniciará a las 22:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, afectará al tráfico de vehículos en el barrio de Las Delicias a partir de las 21:30. Estas son las principales vías que se cortarán al tráfico de vehículos a partir de esa hora: la Plaza de Nuestra Señora del Carmen, Avenida de Segovia, Paseo de San Vicente, Canterac, Paseo de Farnesio, General Shelly y calle de Embajadores.