Óscar Puente, ministro de Transportes, ha recrudecido, en las últimas fechas, su guerra contra la francesa Ouigo. Todo por los precios que fija en sus billetes y tras la amenaza a la compañía con denunciarla ante Competencia por “dumping” que tiene que ver con empresas extranjeras que introducen productos a precios “artificialmente bajos”.

De hecho, el ministro ha amenazado con ir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por prácticas que Óscar Puente considera como “profundamente desleales” de la marca francesa, en los corredores de Alta Velocidad donde opera y en las que compiten con otras compañías ferroviarias como pueden ser Renfe, con Avlo, y también Iryo.

El ministro se ha quejado de los bajos precios de Ouigo, asegurando que vende billetes “muy por debajo del coste desde el principio” que han arrastrado, tanto a Iryo como a Renfe, a unos “resultados muy malos en corredores que eran altamente rentables”, ha defendido en una entrevista en las últimas horas.

Desde Valladolid y de la voz del alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, ha respondido al ministro después de que la marca francesa anunciara, hace apenas unos días, que va a operar desde la ciudad del Pisuerga con un trayecto que llevará desde Valladolid a Madrid, pasando por Segovia, y para llegar hasta Alicante.

Quien nos gobierna, los socialistas, expresan el dicho de todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Qué hay mejor que abaratar el precio y el billete del transporte ferroviario para convertirlo en colectivo, sostenible y público. Viene una empresa francesa que abarata el coste para ir a Valladolid, Madrid y Alicante y no nos gusta. El Gobierno debería ser el principal defensor de algo que interesa”, ha defendido el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, cargando contra Puente.

El primer edil vallisoletano ha defendido que desde el nuevo Gobierno municipal “llevamos mucho tiempo de conversaciones con Ouigo” y “apoyando el trabajo que hace” en la búsqueda de ese “transporte público, colectivo y barato” y que “trabajan desde el área de Turismo” con la compañía francesa para que finalmente las líneas desde Valladolid se hayan hecho realidad, como así ha sido.

“Confiamos y apostamos en campañas para colaborar con una empresa que mantiene el transporte social y económico. Estaremos en el primer viaje de Ouigo desde Valladolid. Nosotros estamos con el pueblo y con el pueblo”, ha finalizado Carnero.

 

 

 

Noticias relacionadas