El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recibido en el Ayuntamiento de Valladolid a algunos de los artistas que participarán en la Gala SuperArte, que la Fundación Sifu celebrará en la tarde de este 4 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio Miguel Delibes. Esta es la primera vez que “el evento inclusivo más importante de Europa” se celebra en Castilla y León, tras pasar por otras ciudades como Malaga, Sevilla, Mallorca, Madrid o Barcelona, entre otras.
El evento consistirá en un espectáculo de música y danza con el que se pretende dar visibilidad y poner en valor las capacidades especiales de las personas con diversidad funcional a través del arte. De este modo, la gala se compone de cinco actuaciones de música y danza originales, producidas en exclusiva para este evento, que, bajo la dirección artística de Oriol Saña y con la compañía de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, reunirá en el escenario a artistas con y sin discapacidad.
Durante la recepción, definida por el alcalde como un encuentro “entrañable”, el primer edil ha querido destacar que la gala se va a celebrar en Valladolid gracias “a la iniciativa y el espíritu emprendedor y solidario” de Cascajares, pues su organización en la ciudad de Valladolid ha sido posible porque la entidad destinó al evento parte de la recaudación de la subasta benéfica de Capones que celebró el pasado mes de noviembre.
Acompañado por el concejal Rodrigo Nieto y el presidente de la Fundación Sifu, Carnero ha aprovechado la ocasión para poner en valor la importancia de este evento para “dar visibilidad al talento de todos”, así como para “impulsar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad u otro riesgo de exclusión social”
Por su parte, Cristian Rovira ha apuntado que este evento contribuye, además, a la construcción de una sociedad más inclusiva. Porque para él "en el escenario no hay discapacidad". "Queremos cambiar la visión de como se ve a las personas con discapacidad con lo que pueden llegar a hacer", ha señalado.
La recepción ha contado con un momento de lo más emotivo protagonizado por Andrea, una de las artistas protagonistas de la gala, que, tras reconocer públicamente que a ella cantar le ha cambiado la vida, se ha arrancado a cantar a capela la canción 'El sol no regresa' de La Quinta Estación, emocionando a todos los presentes.