El Pucela celebra su primera victoria fuera de casa en cuatro meses tras un partido cargado de polémica por el once elegido por Pezzolano
Asciende a la cuarta posición tras derrotar al Cartagena y a falta de jugar el Racing de Santander
7 abril, 2024 23:22El partido de Real Valladolid contra el Cartagena no ha estado exento de polémica. Minutos antes del comienzo del encuentro, celebrado en el Catagonova a partir de las 21:00 horas, la afición blanquivioleta ya ha empezado a revolucionar las redes sociales al conocer el once elegido por Pezzolano para este duelo contra el Efesé.
Y es que, la gran mayoría de los aficionados han mostrado su sorpresa por los once jugadores con los que el Real Valladolid ha salido al campo, dado que entre ellos se encontraban varias novedades. Así, muchos se han quejado de que el técnico uruguayo, a estas alturas de la temporada, aún no ha repetido alineación.
Polémicas aparte y contra todo pronóstico, el Pucela ha conseguido regresar a casa con muy buen sabor de boca tras anotar un 2-0 en el marcador y pese a no haber conseguido los tres goles que buscaban.
El partido ha empezado fuerte para un Real Valladolid que ha irrumpido en el césped cargado de energía y vitalidad. La suficiente como para que en el minuto 20 haya celebrado su primer tanto, que ha venido de un atento Meseguer tras cazar un rechace y mandar el balón al fondo de la red.
Un Cartagena un tanto molesto ha intentado imponerse, aunque sin éxito. De hecho, parece que la jugada le ha salido al revés, pues apenas unos segundos después del primer gol del partido se ha llevado su primera cartulina amarilla con Alcalá como culpable.
Los aficionados del conjunto blanquivioleta tan solo han tenido que esperar 17 minutos más para festejar por todo lo alto un golazo de cabeza de César Tárrega, con el que el joven valenciano se ha estrenado como goleador en el equipo, y a lo grande.
Los minutos restantes de una primera parte llena de oportunidades para los vallisoletanos han estado marcados por la destreza y el aguante de los de Ronaldo, quienes han perdido dominio del balón en un segundo tiempo bastante flojo para los vallisoletanos que, a su vez, ha comenzado con una actitud más ofensiva por parte del Efesé, así como con el primer cambio en las filas del Pucela. Ha salido Sergio Escudero para dar paso a Lucas Rosa y, tras ello, Iván Sánchez y Sipe Biuk han abandonado el campo dando el relevo a Anuar y Stanko Juric.
En el minuto 69 ha llegado el tercer cambio para los blanquivioletas, ante un Cartagena que ha decidido mantener, en su mayor parte, la alineación inicial. En esta ocasión ha sido Boyomo quien ha sustituido a Javi Sánchez en el campo, tras marcase un regreso triunfal a los terrenos de juego.
A menos de 20 minutos del final del partido, el Efesé ha anotado dos nuevas amarillas, que en este caso han ido para Calero y Ortuño, mientras que a cinco del pitido final el Pucela ha sorprendido con una última modificación en su búsqueda del tercero. La salida de Sylla ha permitido la entrada de Robert Kenedy, pero lo cierto es que el marcador se ha mantenido en las mismas hasta el minuto 97, con una oportunidad para el Cartagena y sin apenas tiros a puerta del Real Valladolid.
Con este encuentro, el Real Valladolid lo ha conseguido. Aunque las quinielas no apuntaban a este resultado, y, menos aún, tras conocer la alineación con la que tanto ha sorprendido Paulo Pezzolano, los pucelanos han logrado escalar hasta la cuarta posición en su primera victoria fuera de casa después de cuatro meses. Eso sí, todo puede cambiar mañana, en función del resultado que obtenga el Racing de Santander en su vista contra el Alcorcón. La suerte ya está echada.