La Policía Municipal de Valladolid ha informado de que, a partir de este martes, 9 de abril, está previsto el corte al tráfico en el túnel de Labradores, así como las calzadas de entrada y salida del mismo, para la ejecución de los trabajos de ampliación del paso inferior. Los agentes han informado de que está previsto que estas obras duren unos 7 meses.

La Policía Municipal de Valladolid ha pedido a los vehículos que entren por la Carretera Madrid que continúen por Arco Ladrillo para evitar atascos y han recomendado a los vehículos que vayan por la Carretera de Segovia continuar por Juan Carlos I.

Corte al tráfico en el túnel de Labradores y desvíos alternativos Policía Municipal de Valladolid

Desde Auvasa han explicado los cambios que se van a realizar por este corte en las líneas de autobús urbano afectadas que serán la 6, la 9, 13 y 14.

Se suprime temporalmente la parada de la calle Labradores 45, esquina con Niña Guapa y la más cercana será la de Calle Nicolás Salmerón 19 esquina con Labradores y también la de la Avenida de Segovia esquina con Trabajo. La parada más cercana será la de la Avenida de Segovia 57, en la esquina con el Paseo San Vicente.

Después de la finalización de las obras del túnel de Panaderos, no sin polémica por el retraso de las mismas y el trastorno que generó a los comercios del entorno, la ciudad del Pisuerga esperaba para que se concretase el inicio de estas obras.

El pasado mes de febrero, el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona, aseguraba en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León que las obras en Labradores se retrasaban debido a que “hubo que hacer un modificado”.

Este martes comenzarán y se estima que duren unos 7 meses.

El túnel de Labradores

 

Noticias relacionadas