La Fábrica de Chocolate de Vallsur ha hecho las delicias de los más pequeños durante la tarde de este jueves. Decenas de niños han participado entusiasmados e ilusionados en los talleres que se organizan junto a la imponente exposición compuesta íntegramente de chocolate y han tenido la ocasión de crear trufas de chocolate con sus propias manos. Unos talleres para los que se han inscrito casi 1.000 niños y cuyas inscripciones se agotaron íntegramente el primer día.

Los niños, dirigidos por la maestra pastelera y situados en diferentes mesas situadas junto a la reproducción de la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka, han elaborado con sus propias manos las trufas de chocolate, a partir de una masa de leche y cacao. Las sonrisas en sus rostros y su emoción se contagiaban a los padres, que, desde la barrera, observaban con alegría como disfrutaban sus hijos. Un divertimento para toda la familia y que se enmarca en un evento único en Valladolid.

Pablo Pérez, gerente del Centro Comercial Vallsur, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que se trata de una iniciativa muy alineada con su público objetivo, que son las familias, y se muestra convencido de que va a ser "todo un éxito". "Tras abrir las inscripciones para los talleres, que son casi 1.000 plazas, en menos de ocho horas se agotaron todas", afirma, señalando que esperan "grandes afluencias" para visitar la exposición, para disfrutar de los talleres de chocolate y el "colofón" que será el último fin de semana del mes con los espectáculos.

Pérez afirma que todas las actividades "tienen su encanto". "No es habitual poder ver una exposición hecha exclusivamente con chocolate, para la que se utilizarán más de 4.500 kilos de chocolate, es algo muy llamativo que nunca se ha hecho en Valladolid y es una experiencia que puede ser muy bonita y diferente para toda la familia", comenta. Además, asegura que los niños "disfrutarán mucho" en los talleres, ya que podrán trabajar con el chocolate. "Creo que lo van a pasar muy bien y de ahí el interés que han despertado", señala, apuntando que los espectáculos del último fin de semana pondrán "la guinda al pastel".

El gerente de Vallsur asegura que es la primera vez que una exposición de estas características "se hace en Valladolid" y que es "una oportunidad única", y destaca que "va a estar mucho tiempo expuesta". "Hay tiempo para que todos los vallisoletanos puedan acercarse a disfrutarla, a hacerse fotos y quedarse con un grato recuerdo de algo único", afirma.

Pérez hace hincapié en que la muestra se ha realizado con "un trabajo artesanal y espectacular, hecho con mucho mimo" y considera que es "una actividad diferente para hacer en familia". "Luego la puedes complementar con ir de compras, comer en La Chismería o en los restaurantes de planta segunda, cenar, ir a la bolera o ir al cine, con lo cual creo que tenemos una oferta insuperable para este mes de abril y es para aprovecharla y para que los vallisoletanos estén muy orgullosos de haber podido traer a la ciudad algo así. El orgullo de pertenencia hay que sacarlo a relucir", comenta.

En los talleres de este primer fin de semana los más pequeños van a poder hacer trufas y los siguientes fines de semana decoraciones para una casita de chocolate que podrán llevarse a casa posteriormente. "Son actividades muy divertidas, entretenidas y diferentes, que sirven para trabajar con las manos y olvidarnos un poco de los videojuegos y de las pantallas, divertirse en grupo interactuando con otros niños y fomentar un poco eso, que son actividades muy nutritivas para los más pequeños", señala.

Además, también se ha instalado en Vallsur un mercado relacionado con el mundo del chocolate, en el que todos los visitantes se podrán adquirir distintos productos relacionados con el mundo del chocolate, que va a estar funcionando de jueves a sábado y al que cada fin de semana vendrán unos artesanos distintos. Una experiencia única e inolvidable para las familias vallisoletanas.

Noticias relacionadas