Lucas Burgueño, el psicólogo, instagramer y monologuista que saltó a la fama después de protagonizar un incidente el pasado año, en el AVE, con el diputado socialista y exalcalde de Valladolid, ahora ministro de Transportes, Óscar Puente, está de nuevo en el ojo del huracán.
Todo después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid haya condenado a Burgueño como autor de un delito de vejaciones injustas sobre su expareja, tras una publicación de Instagram en la que el protagonista de los hechos hacía público una foto de la mujer y hablaba de una “denuncia falsa” de esta sobre el condenado, como han informado fuentes jurídicas a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
La condena conlleva 20 días de localización permanente por este delito de vejaciones injustas recogido en el artículo 173.4 del Código Penal. La denunciante fue pareja de Lucas Burgueño hasta julio de 2023. En agosto de ese mismo año, justo tres meses después, se pudo ver esa publicación en la red social, como señalan las mismas fuentes.
La condena recoge también la prohibición de aproximación de Burgueño a la víctima, a su domicilio o a su lugar de trabajo, a menos de 500 metros, por un periodo de seis meses, también de comunicarse con ella por cualquier medio, cumpliéndose la petición, tanto de la Fiscalía, como de la acusación particular.
Además, la acusación particular pedía también una indemnización a la víctima de 600 euros, mientras que el juez la ha fijado, finalmente en 200, en una sentencia que ya ha sido recurrida por los abogados de Lucas Burgueño.
De nuevo, el psicólogo vuelve a estar en el centro de las miradas después de los hechos que protagonizó el pasado año y tras pasar por la cárcel de Villanubla.